Facebook ya no va a permitir realizar streams musicales en Live

Facebook ya no va a permitir realizar streams musicales en Live

Escrito por: Carlos Villar    13 septiembre 2020     2 minutos

Las nuevas condiciones de uso de la Red Social prohibirán realizar "experiencias musicales" en la plataforma. ¿Qué significa eso realmente y como afectará a los músicos y a los usuarios en general?

Facebook es una plataforma en constante movimiento. La Red Social es casi un ente vivo en si misma y la necesidad forzada de adaptarse a los gustos de sus usuarios propicia actualizaciones a todos los niveles, desde variaciones estéticas o de maneras de interactuar a cambios en sus políticas, y precisamente de estos últimos vamos a hablar hoy.

Los términos de uso de Facebook van a tener una importante actualización el próximo mes de Octubre, entre los cuales se incluye un apartado que ya ha causado polémica antes de su implementación y que prohibirá realizar streaming musicales en directo. ¿Qué efecto tendrá esta decisión tanto en los propios artistas como en los potenciales espectadores de sus conciertos en la Red Social?

Aunque desde la propia Facebook aseguren que su firme compromiso a la hora de apoyar todo tipo de expresión musical, lo cierto es que uno de los puntos de la actualización de Octubre de la que os hablábamos al inicio de este artículo deja bien claro que los usuarios tendrán prohibido utilizar vídeos para crear una experiencia musical o, lo que viene a ser lo mismo: adiós a los conciertos en vivo.

Facebook quiere que subamos vídeos de nuestra familia y amigos y si como usuarios decidimos ignorar estas nuevas directivas y crear esa experiencia musical, tanto para nosotros mismos como para nuestros contactos, el vídeo en cuestión se bloqueará y nuestra página, perfil o grupo será eliminado.

Y hacen una mención específica a Live, por eso enseguida provocó la preocupación y el enfado de los artistas. Muchos de ellos había utilizado precisamente Facebook Live para retransmitir sus shows a lo largo de estos últimos meses en los que la pandemia del Coronavirus impedía poder realizar actuaciones físicas. Si ahora se les cerraba también esa puerta, las pérdidas a todos los niveles podrían significar el golpe final para muchos de ellos.

Desde Facebook se han apresurado a aclarar que aunque en efecto las nuevas políticas entraran en vigor según lo anunciado, no afectarán de ningún modo a los artistas que utilicen la plataforma para realizar conciertos o compartir su música, si no solo a aquellos vídeos o directos cuyo contenido no sea propiedad del autor.

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.