Así podrás manejar el HomePod utilizando su superficie táctil

Así podrás manejar el HomePod utilizando su superficie táctil

Escrito por: Javier Cantagalli   @cantagalli    24 enero 2018     Sin comentarios     2 minutos

Además de mediante la voz, con la ayuda de Siri, el HomePod incluye también algunos controles simples en su superficie táctil.

Junto al anuncio de la fecha de lanzamiento del HomePod, Apple ha revelado este martes más información sobre su funcionamiento que hasta ahora desconocíamos. La voz será el método principal con el que podremos controlar el HomePod, pidiéndole a Siri que reproduzca música, que apague las luces o que nos de un resumen de las últimas noticias.

Además, la superficie táctil de la parte superior del HomePod también nos dará acceso a algunos controles simples, como la reproducción o el volumen.

La superficie superior del HomePod responderá a nuestras pulsaciones de forma similar a como ocurre en los AirPods, con la diferencia de que el número de acciones disponibles es mayor. Una pulsación nos permitirá iniciar la reproducción o pausarla, dos pulsaciones saltar a la siguiente canción y tres pulsaciones saltar a la canción anterior. Además, con una pulsación larga invocaremos a Siri.

HomePodControl

En la superficie del HomePod se encuentran también dos botones táctiles de volumen, con el que podremos subirlo o bajarlo mediante pulsaciones cortas o manteniendo presionado. Estos botones de volumen se mostrarán únicamente mientras se esté reproduciendo audio.

Al margen de todo esto, hoy se ha conocido también que el HomePod podrá emplearse para recibir llamadas telefónicas desde el iPhone. En principio parece que las llamadas tendrán que gestionarse inicialmente desde el iPhone pero podrán enviarse al HomePod mediante Handoff.

También será posible enviar y recibir mensajes de iMessage con la ayuda de Siri. Al recibir un mensaje Siri lo leerá y nos dará la opción de responderlo, o también podemos pedirle que mande un mensaje directamente a cualquier contacto. No obstante, esto no es ninguna novedad ya que puede hacerse desde hace bastante tiempo con el iPhone.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.