Así será el nuevo iPhone LCD de 6,1 pulgadas que Apple presentará este año

Así será el nuevo iPhone LCD de 6,1 pulgadas que Apple presentará este año

Escrito por: Carlos Villar    23 enero 2018     Sin comentarios     2 minutos

Japan Display fabricará los nuevos paneles de 6,1 pulgadas utilizando una nueva tecnología denominada LCD Full Active y que en nada tendrá que envidiar a las pantallas OLED.

El iPhone X supuso la llegada de la tecnología OLED a las pantallas de los iPhone, pero los veteranos paneles LCD que han equipado todas las generaciones del smartphone de Apple aún tienen mucho que decir y buena prueba es que aún seguirán muy presentes en las generaciones del dispositivo que verán la luz este año 2018.

De hecho, uno de los modelos más esperados, el iPhone con pantalla de 6,1 pulgadas seguirá utilizando pantallas LCD, aunque dotadas de una tecnología más avanzada que las que hemos estado viendo (nunca mejor dicho) hasta ahora.

Los últimos rumores en La Red aseguran que Japan Display será la encargada de fabricar estos nuevos paneles, bautizados como tecnología LCD Full Active y, a diferencia de esas pantallas tradicionales de las que os hablábamos antes, como las que aún equipan modelos tan recientes como el iPhone 8 o el iPhone 8 Plus, sorprenderían con unos marcos aún más finos de los que presume el propio iPhone X.

Unos marcos de sólo 0,5mm, con una resolución de 2.160×1.080 píxeles y una ratio de aspecto de 18:9, ideal para vista panorámica, ya que el largo dobla exactamente al ancho. No es tan amplia como la del iPhone X, que ofrece una inusual ratio 19.5:9, pero sí que deja claro que el modelo de 6,1 pulgadas va a tener una pantalla grande.

Además, esa resolución de 2.160×1.080 podría ofrecer perfectamente unos espectaculares 395 píxeles por pulgada (frente a los 320 que se rumoreaban hasta ahora). Una pantalla perfecta. Aunque no sea OLED.

La tecnología LCD Full Active permitiría además reducir el coste final del dispositivo frente a su equivalente OLED y ofrecer así un modelo que no necesariamente deje temblando nuestra cuenta corriente, manteniendo el precio por debajo de los 800 dólares en EE.UU, y eso siempre es de agradecer, incluso en los modelos de alta gama como va a ser este iPhone de nueva generación.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.