Así será el iPad Pro 2018 (si se cumplen todos los pronósticos)

Así será el iPad Pro 2018 (si se cumplen todos los pronósticos)

Escrito por: Carlos Villar    4 septiembre 2018     Sin comentarios     2 minutos

Un frontal todo pantalla, la adopción de Face ID o un Smart Connector que cambia de sitio serían algunas de las novedades en el diseño de la nueva generación del iPad Pro.

Todo el mundo lleva ya mucho tiempo haciendo cábalas y especulaciones acerca del iPad Pro que veremos este año. Va a ser uno de los lanzamientos más importantes de la compañía, este año quizás el más relevante después del iPhone de cara al público, pero al mismo nivel o más a la hora de la verdad.

Y es que se espera que la nueva generación del tablet profesional de Apple marcaría no sólo el devenir del diseño y concepto del propio dispositivo, si no que se convertirá seguramente en la “inspiración” del resto de las compañías del sector. ¿Cómo sería entonces este esperado iPad Pro de 2018?

Steve Hemmerstoffer y la gente de MySmartPrice han elaborado unas interesantes imágenes digitales que sintetizan a la perfección todas las filtraciones y especulaciones acerca del próximo iPad Pro y no sé qué pensaréis vosotros al verlas, pero a mí me dan muchas ganas de que el resultado final sea así.

Se prevé que Apple presente dos modelos de 11 y 12,9 pulgadas, muy inspirados en el iPhone X, incluyendo la casi eliminación de los marcos laterales y del botón Home para dar un protagonismo absoluto a la pantalla.

El chasis abandona el diseño redondeado de la generación actual para volverse más anguloso, con las antenas separadas en los bordes superior e inferior del dispositivo, en lugar de en una sola banda como sucede ahora. La tendencia de eliminar la conexión Jack para auriculares también estaría presente y su espacio lo ocuparían los micrófonos en la parte superior y los altavoces en la inferior, a ambos lados del puerto Lightning.

Llama la atención la elección de ubicar el Smart Connector en el extremo inferior, precisamente sobre el puerto Lightning, abandonado la opción de utilizarlo en modo panorámico como sucede ahora y que, en mi opinión, me parece una solución más práctica.

Hay quien dice que las limitaciones de la tecnología Face ID a la hora de funcionar con el iPad Pro colocado en horizontal tiene mucho que ver en este cambio de diseño, pero fuentes bien informadas apuntan a que la cámara TrueDepth funcionará perfectamente en esa posición, así que imagino que se debe a que la mayoría utiliza el tablet en esa posición, infinitamente más cómoda, por ejemplo, a la hora de escribir o navegar.

Para saber si todas estas ideas son ciertas ya no nos queda mucho, con el evento del 12 de Septiembre a la vuelta de la esquina, así que cruzo los dedos para que la realidad no difiera demasiado de este estupendo proyecto.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.