Así te puede afectar el cambio en la política de reparaciones de Apple en España

Así te puede afectar el cambio en la política de reparaciones de Apple en España

Escrito por: Carlos Villar    13 julio 2020     2 minutos

La ampliación a terceras empresas de la posibilidad de emplear piezas oficiales de Apple redunda en un mayor beneficio para los usuarios de la marca en Europa y Canadá.

Todos mis amigos que trabajan en el sector de la informática suelen coincidir siempre en la misma premisa: el verdadero beneficio de las tiendas no está en las ventas de sus productos, está en las reparaciones. Y en el caso de Apple cobra todavía mayor sentido, ya que los porcentajes de los mayoristas por cada equipo de la manzana vendido suelen ser bastante exiguos.

Sin embargo, el control de la compañía sobre sus puntos de reparaciones oficiales era también bastante férreo y si queríamos reparar alguno de nuestros productos, el procedimiento solía pasar necesariamente por una Apple Store o uno de sus proveedores de servicios autorizados. Sin embargo, ahora las cosas han cambiado y nuestras opciones de reparación se han ampliado notablemente.

Tras el éxito de la experiencia piloto en Estados Unidos iniciada el pasado año en la que la compañía permitía que terceras empresas pudieran realizar reparaciones con garantías y empleando piezas originales y a la que se acogieron más de 140 empresas con más de 700 localizaciones a lo largo y ancho del país, Apple ha decidido ampliar el programa a Canadá y a Europa.

Según Jeff Williams, jefe de operaciones de Apple, ampliar su programa de proveedores de reparación independientes a más ubicaciones de Estados Unidos y a empresas de Europa y Canadá permite que, cuando un cliente necesita una reparación, se puede poner a su disposición una gran variedad de opciones que no solo se adapten a sus necesidades, sino que también garanticen la seguridad y la calidad para que pueda seguir utilizando su iPhone durante mucho tiempo.

Es decir, que con esta nueva política, cualquier empresa que se dedique a la reparación de teléfonos podrá solicitar entrar en el programa oficial de Apple para poder realizar esta tarea con piezas y repuestos originales.

Esta es sin duda una excelente noticia para todos los que tenemos un iPhone, un iPad o un Mac, ya que aunque existe una más que notable red de proveedores de servicios autorizados por todo el territorio nacional, incluyendo ya 11 Apple Store, a partir de ahora vamos a poder recurrir a muchos más centros que realicen reparaciones con todas las garantías necesarias.

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.