¿Qué pasa con el iPad de 2020?

¿Qué pasa con el iPad de 2020?

Escrito por: Carlos Villar    5 julio 2020     3 minutos

¿Qué podemos esperar de la octava generación del iPad? ¿qué aspecto tendrá? ¿Estrenará sistema Face ID? ¿Será más potente? ¿Tendrá una pantalla más grande?

Tenemos más menos claro cómo va a ser el iPhone de éste año. Aventuramos características, diseño y la presentación de iOS 14 nos ha dado muchas pistas de todo lo que ofrecerá la generación de 2020. Tanto es así que incluso ya hemos empezado a vislumbrar algunos aspectos del que va a ser su sustituto. ¿Pero, qué pasa con el iPad?

¿Qué sabemos realmente del tablet que Apple debería sacar a la luz en apenas unos meses? Es verdad que ya tenemos entre nosotros al iPad Pro 2020, pero ¿y el resto de los productos de la gama? ¿Cómo va a ser el iPad de 2020? ¿Va a tener Face ID? ¿Una pantalla mayor? ¿Qué sabemos realmente?

Pues parece mentira, pero estamos ya a principios de Junio y apenas tenemos más que rumores. Cosas de la pandemia.

Pero si hay algo claro es que deberíamos a conocer a la octava generación del iPad en breve. Una generación que seguirá haciendo hincapié en ser un modelo de entrada asequible (aplicando ese concepto a un dispositivo como el iPad) con un mayor rendimiento y alguna que otra característica nueva respecto a la generación actual, como la compatibilidad con el Apple Pencil más moderno.

El diseño cambiará un poco, empezando por una pantalla que subirá hasta las 10,8 pulgadas, pero no alterará las medidas totales del dispositivo. Es decir que imitaría el diseño del citado iPad Pro, reduciendo el grosor de los marcos, aunque no el diseño general. Vamos, que no sería un iPad Pro 2020, pero menos potente, para que nos entendamos.

Y eso que potente va a ser. Si el actual chip A10 Fusion ya resulta más que solvente para muchos usuarios, necesita una actualización a los nuevos procesadores de la compañía y el nuevo modelo incluirá un chip A12. Sí, no es el tope de gama como en los iPhone, pero es el paso lógico de Apple y no olvidemos que el iPad es un modelo de entrada de gama, así que ese A12 y algo más de RAM serán el motor del iPad de 2020.

El siguiente paso está menos claro. ¿Adoptará por fin el esperado Face ID del iPad Pro o, por el contrario, seguirá manteniendo el efectivo Touch ID?

Ya hemos dicho que la pantalla ganará tamaño recortando los marcos y ese rediseño sería ideal para estrenar el sistema de reconocimiento facial de sus hermanos mayores, pero eso supondría que que su precio final fuera más caro y no estamos seguros que que esa sea una baza que Apple estuviera dispuesta a sacrificar.

Hasta ahora es todo lo que podemos aventurar de un iPad 2020 del que desconocemos si se presentará por sorpresa en una próxima y discreta actualización de la Apple Store, pero que estamos seguros que será un paso más en la dirección de ese ordenador que no es un ordenador que tan satisfactoriamente representa la generación actual.


Comentarios cerrados