Assemble AR te enseña a montar los muebles de IKEA en Realidad Aumentada

Assemble AR te enseña a montar los muebles de IKEA en Realidad Aumentada

Escrito por: Javier Cantagalli   @cantagalli    26 marzo 2018     Sin comentarios     2 minutos

Aunque se trata solo de un proyecto, nos muestra lo que podríamos ver algún día en la aplicación de IKEA.

Montar los muebles de IKEA ha sido siempre un quebradero de cabeza para mucha gente. Pero, ¿y si se pudiese ver antes un ejemplo de cómo montarlos en Realidad Aumentada? Desde luego así sería todo mucho más fácil.

El diseñador Adam Pickard ha tenido esta idea y ha publicado un vídeo mostrando lo que se podría hacer con una aplicación como esta. Assemble AR, que es el nombre de la aplicación, se convierte así en la solución perfecta para evitar que una tarde de domingo montando esa mesita que compraste en IKEA acabe arruinándote el fin de semana.

Como puede verse en el vídeo que encontrarás al final de esta entrada, el primer paso es escanear un código en la caja del mueble que quieres montar. De este modo la aplicación descargaría las instrucciones de montaje de ese producto concreto en Realidad Aumentada.

Simplemente deslizando de izquierda a derecha es posible avanzar por cada uno de los pasos a seguir, mostrando el mismo dibujo que se encuentra actualmente en el papel de instrucciones que viene con el mueble, pero añadiendo también una animación en Realidad Aumentada que permite ver hasta el más mínimo detalle desde cualquier perspectiva.

Como decimos, esto es solo un proyecto plasmado en un vídeo realizado por este diseñador, pero quién sabe si algún día podríamos ver algo parecido en la aplicación de IKEA. Actualmente la aplicación de esta popular compañía sueca ya utiliza la Realidad Aumenta y nos permite hacernos una buena idea de cómo podría quedar un mueble concreto en nuestra casa. Este sería un paso más, que seguramente en IKEA ya han apuntado en la lista de tareas por hacer para el futuro.

Vía| Dezeen


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.