Siri ya no lee las notificaciones recibidas si no desbloqueas primero el iPhone

Siri ya no lee las notificaciones recibidas si no desbloqueas primero el iPhone

Escrito por: Javier Cantagalli   @cantagalli    25 marzo 2018     Sin comentarios     2 minutos

Sin necesidad de una actualización de iOS, desde el pasado viernes Siri ya no le lee las notificaciones a cualquiera que se lo pida.

El pasado miércoles la web brasileña Mac Magazine alertaba de un supuesto bug que afectaba a la seguridad. Como os contábamos entonces, aunque no creíamos que esto realmente fuese un bug, lo cierto es que no tenía mucho sentido que iOS 11 oculte las notificaciones para proteger la privacidad si luego Siri se las puede leer a cualquiera.

Apple no tardó en responder, tan solo un día más tarde -el jueves- Macrumors afirmaba que Apple les había asegurado que “estaban al tanto de este problema y lo iban a solucionar con una próxima actualización“. Así pues, todos esperábamos que con iOS 11.3 o incluso con una actualización (11.2.7) dedicada exclusivamente a este asunto, Siri dejase de leer las notificaciones ocultas a cualquiera que se lo pida. Sin embargo, Apple parece haber tomado medidas mucho antes de lo que podíamos imaginar.

Desde el pasado viernes, tan solo un día después de la información publicada por Macrumors, vengo comprobando que Siri ya no lee nunca las notificaciones cuando el iPhone está bloqueado. No parece haber sido necesaria, por tanto, una actualización de iOS y algunos ajustes en los servidores que se encargan del funcionamiento del asistente de voz de la compañía han sido suficientes.

No obstante, el funcionamiento no es perfecto. Siri debería de leer las notificaciones aunque el iPhone esté bloqueado si hemos elegido en los ajustes que éstas no se oculten, y no leerlas cuando hemos elegido que permanezcan ocultas hasta que el iPhone no esté desbloqueado. Sin embargo, actualmente te obliga siempre a desbloquear primero el dispositivo, tanto si las notificaciones están ocultas como si no.

Parece, por tanto, una solución provisional que les permite seguir trabajando en el desarrollo de iOS 11.3, ya que así ya no es necesaria una versión de iOS 11.2.7 solo para solucionar este problema. Cuando salga iOS 11.3 echaremos un vistazo a ver si ya todo funciona como debería.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.