El Ayuntamiento de Londres impulsa una iniciativa para que los músicos callejeros puedan recibir donativos mediante Apple Pay

El Ayuntamiento de Londres impulsa una iniciativa para que los músicos callejeros puedan recibir donativos mediante Apple Pay

Escrito por: Javier Cantagalli   @cantagalli    29 mayo 2018     Sin comentarios     2 minutos

Esta iniciativa podría ampliarse también a organizaciones benéficas, ONGs o pequeños comercios callejeros.

Los medios de pago contactless como Apple Pay son cada día más habituales en nuestro día a día. Nos ofrecen mayor comodidad al permitirnos dejarnos la cartera en casa y nos evitan tener que llevar el bolsillo del pantalón lleno de monedas cuando nos dan el cambio. Para el usuario no cabe duda que todo son ventajas.

El salto a estos nuevos medios de pago y el abandono del efectivo puede convertirse, sin embargo, en un grave problema para algunos sectores de la sociedad. Este es el caso, por ejemplo, de los músicos callejeros. Si cada vez menos gente lleva monedas sueltas sus ingresos se irán reducido cada vez más hasta llegar a desaparecer.

En Londres, una de las ciudades del mundo donde sus ciudadanos más emplean estos nuevos medios de pago, el Ayuntamiento de la ciudad ha impulsado una curiosa iniciativa para solucionar este problema. Busk in London, que es como se llama esta iniciativa, planea entregar lectores de tarjeta contactless a los músicos callejeros para que puedan así seguir recibiendo donativos.

Estos lectores viene configurados por defecto para cargar 2 libras cada vez que se acerca la tarjeta o el dispositivo contactless. De este modo es todo mucho más rápido y no hay que seleccionar previamente ninguna cantidad. Todos aquellos que quieran donar más de 2 libras siempre tienen la posibilidad de repetir la operación tantas veces como quieran, sin más que volver a acercar su tarjeta o dispositivo contactless.

Alguno de los músicos callejeros que han empezado a usar estos lectores contactless aseguran haber notado un impacto considerable en sus ingresos. Este programa les permitirá así adaptarse al cambio tecnológico que está viviendo la sociedad, manteniendo su forma de vida.

Por el momento el Ayuntamiento de Londres ha impulsado esta iniciativa entre los músicos callejeros de la ciudad, pero no se descarta que posteriormente se amplíe también a organizaciones benéficas, ONGs o pequeños comercios callejeros.

Vía| TheGuardian


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.