La baja demanda del iPhone X podría frenar el salto de Apple a la tecnología OLED

La baja demanda del iPhone X podría frenar el salto de Apple a la tecnología OLED

Escrito por: Javier Cantagalli   @cantagalli    30 enero 2018     Sin comentarios     2 minutos

Apple podría estar valorando un cambio de planes que afectaría a la próxima generación del iPhone, incrementado la proporción de modelos con pantalla LCD.

Apple va a reducir a la mitad la producción del iPhone X durante el primer trimestre de este año, pasando de los 40 millones de unidades inicialmente previstos a solo 20. La compañía de Cupertino habría comunicado ya esta decisión a sus proveedores, según Nikkei Asian Review, justificando esta medida en la baja demanda del iPhone X, por debajo de las expectativas, durante el periodo navideño en sus tres principales mercados: Estados Unidos, China y Europa.

Apple no ha conseguido que uno de los iPhone más innovadores de su historia se convierta en un rotundo éxito de ventas y el motivo de que esto sea así, probablemente sea culpa de su precio.

Samsung es a día de hoy el único proveedor capaz de ofrecer a Apple un suministro estable de paneles OLED, y esa falta de competencia supone que el coste de estos paneles sea alto, elevando el precio final del iPhone X. Esta situación, según Nikkei Asian Review, habría llevado a Apple a considerar un cambio de planes que afectaría a la próxima generación del iPhone, aumentando la proporción de modelos con pantalla LCD.

Como seguramente ya sabréis, desde hace tiempo se viene rumoreando que Apple planea lanzar tres nuevos iPhone en septiembre: una versión renovada del iPhone X, una versión Plus con pantalla OLED de 6.5 pulgadas y otro modelo más económico con pantalla LCD. La demanda por debajo de las expectativas del iPhone X podría cambiar estos planes, de modo que en vez de lanzar al mercado dos iPhone con pantalla OLED y uno LCD, finalmente sean dos los modelos que incluyan pantalla LCD y solo uno OLED.

Varios analistas ya señalan esta posibilidad, que tendría consecuencias en toda la industria ahora que otros proveedores se están volcando en el inicio de la producción de paneles OLED. Si finalmente Apple da este paso, el único nuevo iPhone que emplee la tecnología OLED podría ser la versión Plus con pantalla OLED de 6.5 pulgadas y un precio más elevado.

Vía| Macrumors


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.