La demanda del HomePod podría estar siendo menor de la esperada: aún hay stock disponible para el día 9

La demanda del HomePod podría estar siendo menor de la esperada: aún hay stock disponible para el día 9

Escrito por: Javier Cantagalli   @cantagalli    29 enero 2018     Sin comentarios     2 minutos

Tres días después del inicio del periodo de reservas aún hay stock para el día de su lanzamiento, en los dos colores en los que está disponible.

¿Quién no se ha puesto el despertador alguna vez para ser uno de los primeros en hacer la reserva de algún nuevo producto de Apple? Para todos aquellos que querían hacerse con un HomePod el próximo día 9 de febrero la situación es bien distinta, no les ha hecho falta madrugar.

El periodo de reservas del HomePod se inició el pasado viernes 26 de enero en Estados Unidos, Reino Unido y Australia. Tres días después no existe ningún problema de stock en ninguno de estos tres países y puede reservarse en cualquiera de los dos colores en los que está disponible, tanto para recibirlo en casa como para recogerlo en una Apple Store.

Esta situación nos plantea la duda de si, quizás, Apple ha podido equivocarse a la hora de estimar la demanda real de un dispositivo completamente nuevo en la gama de productos de la compañía, como es el HomePod.

El hecho de que aún existan muchas dudas sin aclarar sobre su funcionamiento seguro que no ha ayudado. Hasta ahora, solo un pequeño número de periodistas y bloggers especializados en tecnología han tenido el privilegio de poder probarlo. Y aunque han podido contar su primera toma de contacto con el dispositivo, a día de hoy no hay reviews, ni escritas ni en vídeo. Reservar un HomePod para recibirlo el día de su lanzamiento es un acto de confianza ciega en Apple.

Además de todo esto, Apple llega a un mercado en el que la competencia lleva ya bastante tiempo. Sonos recientemente, adelantándose al lanzamiento del HomePod, lanzó una oferta en la que incluía dos altavoces Sonos One por 349 dólares, el mismo precio del HomePod.

HomePodAvailability

En cualquier caso, no nos pongamos dramáticos. La aventura del Apple con el HomePod acaba de comenzar. Tras el lanzamiento del producto y cuando salgan a la luz más opiniones de aquellos que ya lo hayan podido probar, las ventas del HomePod probablemente mejoren. Y tampoco olvidemos que este no sería el primer caso de un producto de Apple con un nivel de ventas no muy alto que va ganando peso con el paso de los meses, y de los años.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.