Belkin integrará HomeKit en su nueva línea de productos WeMo

Belkin integrará HomeKit en su nueva línea de productos WeMo

Escrito por: Carlos Villar    14 enero 2015     Sin comentarios     2 minutos

Para quienes no hayáis oído hablar antes de ella, os informamos que la línea WeMo es una serie de productos comercializados por Belkin para formar parte de la automatización de nuestros hogares, lo que se viene dando en llamar domótica o, más recientemente, hogar inteligente.

Una serie de productos como sensores de movimientos, hubs conectores, cámaras, bombillas y otros accesorios similares que ya llevan su tiempo entre nosotros, pero que en la compañía no han dejado nunca de actualizar regularmente para adaptarse a las condiciones del mercado. Una de estas últimas actualizaciones podría ser la de añadir soporte para HomeKit.

Esta integración, que según anunciaron los responsables de la propia Belkin en el último CES 2015 llegaría en un futuro próximo, llevaría a la plataforma de domótica de Apple a formar parte de todos sus productos, paso importante para crear productos accesibles a todos los usuarios y a todas las plataformas del mercado.

La compañía asegura estar ya en negociaciones con Apple acerca de este soporte de HomeKit, aunque no están en condiciones de poder anunciar todavía un acuerdo en firme al respecto, aunque esas conversaciones estén discurriendo por caminos bastante prometedores, no en vano Belkin y Apple llevan compartiendo proyectos desde hace ya tiempo.

La intención de Belkin es la de unir su innegable experiencia como pionero en el sector de la automatización del hogar, de la que la línea WeMo es un magnífico exponente, con la amplia capacidad de usuabilidad que ofrecería ser compatible con una plataforma tan potente como se supone que va a terminar siendo HomeKit.

Los últimos dispositivos de la marca presentados ese mismo mes de Enero representan esos planes de futuro, con accesorios tan revolucionarios como sensores de puertas, ventanas o incluso cerraduras y un extenso catálogo cuyas capacidades no harían si no aumentar si ofrecen ese soporte para la plataforma de Apple y su prometedor catálogo de aplicaciones y herramientas en los que Cupertino se está esforzando en ultimar para hacer de iOS el centro neurálgico de control de nuestras casas.

Parece que este año Apple no solo llegará a nuestras muñecas, si no también a nuestros hogares.

Vía | The Mac Observer


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.