Como beneficia a Apple el fin del soporte oficial para Windows 7

Como beneficia a Apple el fin del soporte oficial para Windows 7

Escrito por: Carlos Villar    14 enero 2020     2 minutos

La actualización forzosa a Windows 10 y la proliferación de las apps en La Nube, abre la posibilidad de que el mundo empresarial se pase a Mac.

Sin duda, una de las noticias más relevantes de hoy en el mundillo tecnológico ha sido que por fin ha llegado la fecha en la que Microsoft ha dejado de dar soporte a Windows 7. Más relevante todavía si tenemos en cuenta que ha sido el Sistema Operativo que en los últimos diez años ayudó a los de Redmond a dejar atrás el cuestionadísimo Windows Vista, un software tan importante para la compañía como probablemente haya sido el legendario Windows XP. (Bueno no, tanto, no)

Esto significa que todos sus usuarios deberían haber migrado ya a Windows 10 tal y como han insistido notablemente desde Microsoft. Y eso significa también que muchos de estos usuarios, domésticos y empresariales, se han enfrentado a un cambio, un cambio que no tiene necesariamente por qué seguir por los caminos de siempre, un cambio del que puede sacar tajada Apple.

Y es curioso, porque precisamente Windows 7 fue un auténtico nexo de union clave entre Apple y Microsoft. Con él, la compañía fundada por Bill Gates incrementó el desarrollo de sus productos en la plataforma de su tradicional rival por antonomasia, como el exitoso Office 365 para Mac, conscientes de que los ordenadores de la manzana aumentaban su presencia en el mercado corporativo. A su vez, los dispositivos y servicios de Apple entraban pisando fuerte en los entornos empresariales, apenas transitados anteriormente.

Ahora, con esta actualización forzosa a Windows 10, el jugoso mercado de los departamentos de IT de las empresas pueden optar por pasarse a Mac. De hecho se estima que alrededor del 13% de los equipos globales van a cambiar Windows por macOS, atraídos además por la contrastada experiencia de usuario del iPhone y el iPad, omnipresentes ya en todas las empresas de la lista Fortune 500.

Ahora, con las principales apps en La Nube, la transición entre sistemas es aún más sencilla. Todo depende del navegador para trabajar y, seamos honestos, la mayoría preferimos usar un producto de Apple que uno de la competencia.

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.