Todo lo que necesitas saber sobre LE Audio, la nueva generación del sonido Bluetooth

Todo lo que necesitas saber sobre LE Audio, la nueva generación del sonido Bluetooth

Escrito por: Carlos Villar    7 enero 2020     2 minutos

La próxima generación Bluetooth nos traerá a los usuarios de auriculares inalámbricos una mejor calidad de sonido, menor consumo de batería, audio compartido y muchas cosas más.

Parece que, aunque a veces parezca volver la involución a los orígenes, los auriculares inalámbricos le han ganado definitivamente la partida a los auriculares con cable y probablemente los exitosos AirPods de Apple hayan tenido mucho que ver en ello.

El caso es que los auriculares Bluetooth triunfan en el mercado y SIG (siglas de Special Interest Group), el grupo detrás del desarrollo de esta tecnología acaba de anunciar el inminente lanzamiento de LE Audio, la próxima generación del sonido Bluetooth que promete una mayor calidad del mismo, soporte para audio compartido y ayudas para los usuarios con problemas de oído.

LE Audio promete sonido de alta fidelidad y un codec de audio de bajo consumo que asegura ser capaz de ofrecer audio de calidad y una mayor duración de la batería incluso cuando los ratios de datos sean bajos.

Esta nueva generación trae soporte para transmisión de audio múltiple para poder transmitir emisiones múltiples, independientes y perfectamente sincronizadas entre un dispositivo fuente (como pueda ser un iPhone) a uno o varios receptores (como los mencionados AirPods). Precisamente los auriculares inalámbricos como los de Apple verían mejoradas sus prestaciones no sólo por la calidad en sí del sonido, si no porque se facilitará alternar entre varias fuentes de audio o utilizar Siri, por poner un par de ejemplos.

Le Audio Airpods

Una variación de esta función es la de permitir la emisión de uno o varias fuentes simultáneas de audio a un número ilimitado de dispositivos receptores, permitiendo por lo tanto las opciones de audio compartido entre varios usuarios. Opción muy útil para expandir las posibilidades de lugares públicos como los cines, por ejemplo, que podrían mejorar la experiencia de sus usuarios ofreciendo audio directamente a sus auriculares Bluetooth.

Esta opción de compartir audio ya se puede disfrutar en los AirPods y PowerBeats Pro de Apple, no en vano la compañía forma parte de SIG, pero únicamente desde dispositivos iOS y hacia un número limitado de auriculares. Con LE Audio, esta función también se extenderá a todos los dispositivos compatibles del mercado.

También es relevante el soporte para audífonos y dispositivos para gente con problemas de oído. Soporte que permitirá una mayor calidad de uso y todos los beneficios añadidos de la tecnología Bluetooth.

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.