Bloquear archivos

Bloquear archivos

Escrito por: Carlos Esteban    6 julio 2007     14 Comentarios     1 minuto

Todos tenemos archivos a los que le tenemos aprecio, u odio quizás, archivos a los que hemos dedicado muchas horas de nuestra vida, y que bajo ningún concepto podemos perder.

Evidentemente, es recomendable tener una copia de seguridad en varias partes y todas esas cosas que ya sabemos de memoria.

Pero hay otra medida que podemos tomar, y es bloquear el archivo, para evitar mandarlo a la papelera sin querer, o moverlo a otra carpeta, es decir, blindar el archivo, para estar seguros de su integridad.

Hacer esto es muy fácil.

Solo tienes que ir a información del archivo: Comando (Manzana) + ‘i’.
Seleccionar la opción ‘Bloquear Archivo’.

candado


4 comentarios

  1. iSaías dice:

    Gracias, no tenía idea de esa función.

  2. darklexer dice:

    esa forma no funciona lo que yo quiero saber es si se pueden en realidad se puede bloquear un carpeta o fotos pero que en realidad funcione, por que de esa forma ya lo intente y no sirvio.

    De antemano gracias

    gg.

  3. Christian dice:

    Hola, y para hacer esto con varios archivos a la vez como se hace? es que si seleccionas todos y le das a obtener información salen muchas ventanas

  4. miguel angel dice:

    Para obtener información de varios archivos a la vez, debes seleccionar los archivos i pulsar la tecla alt + cmd + i. De esta manera obtienes informacios de los archivos seleccionados como un conjunto.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.