Bloquear archivos

Bloquear archivos

Escrito por: Carlos Esteban    6 julio 2007     14 Comentarios     1 minuto

Todos tenemos archivos a los que le tenemos aprecio, u odio quizás, archivos a los que hemos dedicado muchas horas de nuestra vida, y que bajo ningún concepto podemos perder.

Evidentemente, es recomendable tener una copia de seguridad en varias partes y todas esas cosas que ya sabemos de memoria.

Pero hay otra medida que podemos tomar, y es bloquear el archivo, para evitar mandarlo a la papelera sin querer, o moverlo a otra carpeta, es decir, blindar el archivo, para estar seguros de su integridad.

Hacer esto es muy fácil.

Solo tienes que ir a información del archivo: Comando (Manzana) + ‘i’.
Seleccionar la opción ‘Bloquear Archivo’.

candado


4 comentarios

  1. iSaías dice:

    Gracias, no tenía idea de esa función.

  2. darklexer dice:

    esa forma no funciona lo que yo quiero saber es si se pueden en realidad se puede bloquear un carpeta o fotos pero que en realidad funcione, por que de esa forma ya lo intente y no sirvio.

    De antemano gracias

    gg.

  3. Christian dice:

    Hola, y para hacer esto con varios archivos a la vez como se hace? es que si seleccionas todos y le das a obtener información salen muchas ventanas

  4. miguel angel dice:

    Para obtener información de varios archivos a la vez, debes seleccionar los archivos i pulsar la tecla alt + cmd + i. De esta manera obtienes informacios de los archivos seleccionados como un conjunto.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.