Blu-Ray Disc Association se defiende de las declaraciones de Steve Jobs

Blu-Ray Disc Association se defiende de las declaraciones de Steve Jobs

Escrito por: Manu Iglesias    13 julio 2010     5 Comentarios     1 minuto

Hace algún tiempo un usuario de equipos Mac envió un correo a Steve Jobs preguntando sobre cuando Apple incluiría lector BluRay en sus equipos. La respuesta del CEO fue bastante clara, no lo tienen en mente, sobre todo teniendo en cuenta que los contenidos descargables de Internet son cada vez más populares y los soportes físicos dejan de ser tan útiles.

En base a ello el departamento de comunicación de la Blu-Ray Disc Association se ha querido defender. Según ellos los soportes físicos como el Blu-Ray son más fáciles de usar que los contenidos en streaming y además más resistentes que los propios contenido digitales.

Personalmente no estoy de acuerdo con estas declaraciones. Hoy en día acceder a contenidos en streaming es realmente sencillo, sobre todo en países donde las empresas han apostado ¿Qué dificultad tiene comprar una película en alta definición en la iTunes Store? Además de esto los contenidos no están alojados en un soporte portátil que al mínimo rayazo puede quedar deteriorado para siempre, con los contenidos en streaming estaremos descargando contenidos de un servidor y la empresa que ofrezca el servicio será la encargada de mantener la información siempre en buen estado, por lo que el usuario sale ganando.

Vía | 9to5mac


2 comentarios

  1. LuisEnriqueEC dice:

    No es la realidad mundial, USA puede ser que streaming sea una solución pero en latinoamerica, no podemos darnos ese lujo, un pelicula en streaming HD se demora unas 8 horas en iniciar, y se los digo porque tengo AppleTV y una vez cometi el error de rentar una peli HD, eso q mi ancho de banda es de los mas altos disponibles en mi país, (1.8mbps por USD49.99) cuando quize hacerlo tenia (1.1mbps por el mismo precio)

  2. @Luis, estoy de acuerdo contigo, no en todos los países se puede acceder de momento a contenidos de este tipo a buen ritmo, pero con el tiempo sí podremos y no habrá que invertir en comprar discos y reproductores de Blu-Ray.

    Pagaremos nuestra conexión a Internet (cada vez mejores y más baratas, es de suponer) y un servicio de streaming decente. Hay que darle tiempo, pero se perfila como la opción del futuro sin duda.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.