Las bondades de la tecla Opción (alt) – Mostrar sólo duplicados exactos en iTunes

Las bondades de la tecla Opción (alt) – Mostrar sólo duplicados exactos en iTunes

Escrito por: Marc Alonso   @Marc_intosh    21 junio 2012     10 Comentarios     2 minutos

iTunes incorpora una característica interesante que es la de mostrar las canciones duplicadas en nuestra librería musical. Os enseñamos cómo hacerlo.

)
Hoy os traigo el primero de una serie de posts en los que veremos las opciones más interesantes de la tecla opción en diferentes programas.

Mostrar sólo los duplicados exactos en iTunes

iTunes incorpora una característica interesante que es la de mostrar las canciones duplicadas en nuestra librería musical, la cual encontramos en el menú “archivo” de iTunes. Esto nos permite poder borrar las canciones que tenemos repetidas. Pero tiene un gran inconveniente: iTunes muestra resultados poco afinados, devolviéndonos un listado de canciones que, efectivamente, tienen el mismo título y son del mismo artista. Pero, ¿qué pasa cuando tenemos varias versiones de una misma canción? Por ejemplo una versión en directo, la versión original, la versión de los 25 años de su lanzamiento… Para encontrar la solución aparece en escena la mágica tecla “opción“.

Para hacer que iTunes nos muestre una lista de los archivos duplicados que sean exactos, debemos ir al menú “archivo” de iTunes y pulsar la tecla “opción“. Veremos como el menú “mostrar duplicados” pasa a llamarse “mostrar duplicados exactos“.
Al hacer click en esta opción, iTunes nos creará una lista con sólo las canciones que son duplicados exactos, es decir, que tienen el mismo título, artista, álbum, año…vamos, que las tenemos duplicadas en nuestra librería de iTunes.
De esta manera nos será más fácil borrar las canciones duplicadas sin miedo a eliminar una versión de una canción creyendo que estaba repetida.

Bien, si os ha gustado esta bondad de la tecla “opción“, pronto os traeremos más.

Imagen de portada via | generalvalentine.com


4 comentarios

  1. Manuel dice:

    Muchas gracias por el truco!

    Por cierto, excelente gusto musical el tuyo… 😉

  2. zoa dice:

    he actualizado itunes 11 y no me sale en archivo “mostrar duplicados” que puedo hacer
    muchas gracias

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.