Un diseño en CAD muestra un Smart Connector totalmente rediseñado en el futuro iPad Pro 2018 y en una posición un tanto extraña

Un diseño en CAD muestra un Smart Connector totalmente rediseñado en el futuro iPad Pro 2018 y en una posición un tanto extraña

Escrito por: Javier Cantagalli   @cantagalli    31 julio 2018     2 minutos

Este diseño en CAD viene a corrobar una polémica información publicada por el blog japonés Mac Otakara.

Una de las últimas revelaciones publicadas por el blog japonés Mac Otakara nos ha traído la polémica de la semana, y puede que incluso del mes. Este medio enumeraba recientemente algunas de las mejoras que traerá el nuevo iPad Pro 2018, citando un menor tamaño y una mayor pantalla consecuencia de la reducción de los marcos, la ausencia de jack de auriculares tal y como ocurre en los últimos iPhone, así como también la incorporación de una cámara TrueDepth que permitirá desbloquear el dispositivo mediante Face ID.

Además de todo esto, Mac Otakara señalaba que el nuevo iPad Pro 2018 contará con un Smart Connector totalmente rediseñado situado en la zona en la que se encuentra el conector Lightning, lo que le llevaba a sugerir que estos nuevos iPad Pro solo podrán emplear el teclado con el dispositivo situado en posición vertical, en vez de horizontal como ocurre actualmente. Esto estaría justificado por el hecho de que Face ID solo funciona cuando el dispositivo está en posición vertical, como ocurre en el iPhone.

¡Ya tenemos la polémica servida! Para muchos usuarios estar obligados a colocar el dispositivo en posición vertical cuando se quiere usar el teclado no tiene ningún sentido -y lo cierto es que no lo tiene-. Este mismo blog japonés hace algunos meses sugería que Apple estaba trabajando en lograr que Face ID funcionase también con el dispositivo situado en posición horizontal, pero este cambio de localización del Smart Connector sería una clara señal de que no lo habría conseguido.

Ahora, un diseño en CAD del futuro iPad Pro publicado por OnLeaks vía Twitter parece corroborar todo este polémico asunto (aunque bien es cierto que en el tweet alerta de que no puede asegurar que sea autentico). Tal y como puedes ver en la imagen al inicio de esta entrada, se muestra un nuevo diseño de este Smart Connector en forma de píldora, pero lo que es más importante, situado en la parte posterior del dispositivo cerca del conector Lightning. Para el que no lo sepa, en los iPad Pro actuales el Smart Connector va situado en el borde en un lateral, para que al situar el dispositivo en posición horizontal quede en el centro en la parte inferior.

¿Realmente nos va a obligar Apple a usar el teclado del iPad con el dispositivo situado en posición vertical? Lo cierto es que todo esto suena muy extraño, pero de lo que no nos cabe duda es que durante los próximos días se va a escribir mucho sobre este asunto hasta que obtengamos una explicación convincente.


Comentarios cerrados