Car Key en detalle: así funcionará la llave electrónica de Apple

Car Key en detalle: así funcionará la llave electrónica de Apple

Escrito por: Carlos Villar    3 julio 2020     2 minutos

Pronto vas a poder abrir e incluso arrancar tu coche utilizando tu iPhone gracias a Car Key. ¿Pero, cómo funciona? ¿Cómo vamos a poder configurarlo? ¿Qué vehículos la soportarán? ¿Qué iPhone son compatibles?

Personalmente, de las cosas que más me llamaron la atención durante la presentación de iOS 14 fue la función Car Key, una opción del Sistema que convierte nuestro iPhone, que ya es una tarjeta de crédito, una consola de videojuegos, un historial médico y muchas más cosas que aquellas con las que Steve Jobs identificó al iPhone original, en una llave electrónica capaz de abrir y cerrar e incluso de arrancar el coche.

Ahora que más o menos sabemos que es muy posible Car Key esté ya disponible este mes con la inminente actualización de iOS 13.6, no estaría de más conocer un poco mejor cómo funciona más a fondo, cómo configurarla, qué automóviles la soportarán o qué modelos de iPhone van a ser compatibles.

Car Key es una llave electrónica con todas las de la ley. Es decir, al igual que el iPhone se convierte en una tarjeta de crédito electrónica que cumple con sus funciones cuando la acercamos a un terminal de pago, lo mismo sucederá si lo acercamos a nuestro vehículo para abrir la puerta.

Para ello aprovecha la tecnología NFC de la que hablábamos en el primer vistazo que echamos a este Car Key. Si nos aproximamos al coche vamos a poder desbloquearlo de manera sencilla, tanto que incluso si tenemos un iPhone 11 ni siquiera vamos a tener que sacarlo del bolsillo para abrir la puerta o para arrancar el motor, gracias al chip U1 que equipa.

De hecho, no hará falta ni siquiera que nos identifiquemos. Mediante la opción Express Mode, un proceso seguro que asocia tu coche a tu iPhone y utiliza tu Apple ID y tu localización en el momento en que uses Car Key, podrás realizar todas las funciones incluso desde el Apple Watch. Eso sí, si queremos que el método sea más seguro, podremos desactivar este Modo Express y que sea obligatorio usar Face ID o Touch ID para identificarnos antes de usar Car Key.

Para empezar a usarla necesitaremos tener tanto la propia Car Key como la app del fabricante instaladas en nuestro iPhone. Acercaremos el dispositivo al lector NFC del coche y una vez iOS lo identifique, se iniciará un proceso de configuración para parear ambos que incluso nos permitirá poder compartir el coche (si queremos) con otros amigos que también utilicen Car Key.

Por ahora, sólo BMW va ofrece coches que soporten esta característica, aunque seguro que muchos fabricantes se van a ir añadiendo a la lista, pero lo que sí sabemos son los modelos de iPhone compatibles y que son, junto al Apple Watch Series 5, el iPhone XR, iPhone XS, iPhone XS Max, iPhone 11, iPhone 11 Pro, iPhone 11 Pro Max y el recientemente presentado iPhone SE de 2020.

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.