Así es como vas a poder abrir y arrancar el coche desde tu iPhone con Car Keys

Así es como vas a poder abrir y arrancar el coche desde tu iPhone con Car Keys

Escrito por: Carlos Villar    28 junio 2020     2 minutos

La nueva función Car Keys de iOS 14 está llamada a sustituir a las llaves físicas como Apple Pay lo hace con las tarjetas de crédito.

No es una historia de un futuro probable, es la historia de un ahora inminente. El iPhone se está convirtiendo paso a paso en el centro de toda nuestra actividad. A través de él nos comunicamos con los demás, hacemos fotografías o vídeos, nos conectamos a Internet, gestionamos nuestra agenda personal e incluso pagamos nuestras compras.

Ahora, con la llegada del próximo iOS 14 vamos a poder también controlar nuestro coche, a tal nivel que bastará que acerquemos el dispositivo al vehículo para abrirlo gracias a la nueva función del sistema que Apple ha bautizado con el más que apropiado término Car Keys (Llaves del coche).

Probablemente todos nos sigamos acordando de aquella época en la que la compañía soñaba (y la mayoría de nosotros también, para qué vamos a negarlo) con la idea de fabricar su propio automóvil. Un coche que sería realmente innovador y que hasta se iba a conducir solo y todo. Hay que decir que Cupertino se lo tomó en serio y llegó a tener operativo un equipo plagado de expertos en la materia, pero al final las cosas se torcieron y aquel Proyecto Titan acabó derivando en lo que hoy conocemos como CarPlay y quizás culmine con el esperado sistema de conducción autónoma que sí parece que acabará viendo la luz de verdad.

Ios 14 Car Keys 1

A medio camino de ambos puntos, en la pasada Keynote inaugural de la WWDC 2020, Apple presentaba iOS 14 y entre su multitud de novedades, se encontraba Car Keys, la propuesta de llave electrónica que pretende sustituir, según Craig Federighi, máximo responsable del departamento de ingeniería de software de la compañía, a las típicas llaves físicas.

Car Keys formará parte de Wallet, la misma app que gestiona nuestras tarjetas de crédito y de embarque o las entradas de espectáculos y una vez instalada nos permitirá abrir nuestro coche tan sólo con acercar el iPhone a la puerta, podremos llegar a arrancarlo e incluso compartirla a modo de «llave virtual» con amigos a través de iMessage con límites horarios(pasadas unas horas, la llave caducaría)

Todo esto funciona gracias a la tecnología NFC (Near Field Communication o Comunicación de Campo Cercano), la misma por ejemplo de Apple Pay y se estrenará en el nuevo BMW Serie 5 de 2021, aunque la idea es irlo expandiendo paulatinamente a otros modelos de automóviles.

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.