CarPlay triunfa entre los compradores de vehículos nuevos

CarPlay triunfa entre los compradores de vehículos nuevos

Escrito por: Carlos Villar    13 abril 2018     Sin comentarios     2 minutos

El sistema de Apple se ha convertido en una opción muy a tener en cuenta por los compradores a la hora de decidirse a adquirir un nuevo vehículo.

A la hora de comprar un coche, existen muchos parámetros que ayudan a decidirnos por una u otra opción. Puede que las más evidentes hablen de potencia, prestaciones y datos asociados tradicionalmente a los coches, pero para un uso diario, entran en juego otras opciones a tener en cuenta, al fin y al cabo, un coche es un lugar en el que pasaremos mucho tiempo de nuestra vida.

Y una de estas opciones digamos “alternativas” a la hora de disfrutar de un coche es CarPlay, el sistema de Apple para llevar la experiencia de usuario de sus productos al mundo del automóvil y que está resultando una opción muy bien varada entre quienes se han comprado recientemente un coche que lo incorpora entre sus configuraciones.

Quienes han adquirido un vehículo nuevo equipado con CarPlay o con Android Auto afirman estar satisfechos con la plataforma y se muestran cada vez más dispuestos a confiar en el sistema para todas las tareas dentro del coche, según apunta una encuesta sobre el tema que acaba de publicar la firma Strategy Analytics.

La encuesta recalca que aproximadamente el 34% de estos conductores cuyos vehículos cuentan con CarPlay utilizan el sistema para sus necesidades de información o entretenimiento (ese infotainment tan habitual en los medios) frente a un 27% de los usuarios de Android Auto, que además suelen recurrir a la misma mayormente para tareas de audio.

Un 32% de los usuarios de CarPlay recurren al sistema para su navegación mientras conducen, unos números algo por debajo de los de Android propiciados porque aún hay gente que no se fía demasiado de los mapas de Apple y siguen optando por utilizar Google Maps.

El reconocimiento de voz también recibe buenas criticas, gracias al excelente comportamiento de Siri en las tareas que requieren del uso de la tecnología manos libres mientras estamos conduciendo. Todo esto redunda en que más de un 85% de usuarios de CarPlay se muestren satisfechos o muy satisfechos con el sistema y nueve de cada diez lo recomendarían a quien aún no lo utilizara.

Así pues, tal y como indicábamos al principio de este artículo, CarPlay se ha convertido en una opción muy a tener en cuenta por los potenciales compradores a la hora de escoger un coche nuevo, al punto de que en EE.UU, un 23% piensa que CarPlay es una herramienta básica en los nuevos vehículos y otro 56% se muestran más que interesados en vehículos equipados con el sistema de Apple.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.