Apple Music ya supera oficialmente los 40 millones de suscriptores

Apple Music ya supera oficialmente los 40 millones de suscriptores

Escrito por: Carlos Villar    11 abril 2018     Sin comentarios     2 minutos

Aunque ya se veía venir desde hace unos días, no ha sido hasta hoy cuando se ha anunciado oficialmente que el servicio de música en streaming de la manzana ha superado los 40 millones de usuarios de pago. ¡Cuidado, Spotify!

Apple Music es un rotundo éxito. Un éxito que parece estar además bastante lejos de saber cuál será su techo, a raíz de la imparable tendencia al alza que ha ido experimentando desde su lanzamiento y que esta semana ha alcanzado un nuevo récord.

Y es que el servicio de música en streaming de Apple ya ha superado oficialmente los cuarenta millones de suscriptores de pago en los 115 países en los que está disponible hasta el momento.

Así lo ha querido celebrar Eddy Cue en una circular interna de la empresa en el que también aprovechaba para anunciar el nombramiento de Oliver Schusser como el nuevo máximo responsable de Apple Music Worldwide, seguramente por su papel en el proceso de adquisición (aún por concretar) de Shazam por parte de Apple.

Hasta ahora, Schusser era el Vicepresidente de Apple Music International Content, encargándose junto al propio Cue de todos los asuntos de la plataforma fuera de los Estados Unidos, así como de otros servicios como la App Store, iTunes Movies y TV shows, iBooks o Podcasts.

Volviendo a la noticia en sí, estos 40 millones de suscriptores soñados llegan apenas un mes después de que se anunciasen los 38 millones en la SXSW conference de Austin, Texas, lo que nos da una pista del vertiginoso creo¡miento que está experimentando el servicio. Un crecimiento que ha pasado de los 27 millones de suscriptores del pasado Junio a los 30 en Septiembre, a los 36 en Febrero, 38 en Marzo y a estos 40 de lo poco que llevamos de Abril.

A estos usuarios de pago, habría que añadir también a los que se decidan a dar el paso de suscribirse de los aproximadamente 8 millones que aún disfrutan del periodo gratuito de prueba de tres meses y que podría acabar con Apple Music destronando a su rival por antonomasia, Spotify, y sus 71 millones de suscriptores y más de 159 millones de usuarios en todo el mundo.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.