El caso del memo filtrado en el que Tim Cook dice que no tolerará más memos filtrados

El caso del memo filtrado en el que Tim Cook dice que no tolerará más memos filtrados

Escrito por: Carlos Villar    22 septiembre 2021     3 minutos

La filtración a los medios de un correo interno de Apple hablando precisamente del peligro de las filtraciones a los medios retrata el panorama actual de la información.

Parece un titular sacado de un medio de noticias de humor al estilo El Mundo Today, pero es totalmente cierto. Tim Cook ha advertido a sus empleados que no va a permitir que se filtre ningún tipo de información referente a la empresa… y el contenido del memo en cuestión ha tardado en filtrarse menos tiempo que lo que dura un caramelo a la puerta de un colegio, que se solía decir antes.

Una situación irónica, pero que refleja perfectamente la situación que vive hoy la compañía de la manzana, donde cada nuevo lanzamiento que se prepara ya no es una sorpresa como en los tiempos del desaparecido Steve Jobs. Ahora sería imposible un bombazo como el iPhone original, sin ir más lejos, ya que seguramente todos los detalles se conocerían con antelación, precisamente a causa de este tipo de filtraciones.

En el correo interno en cuestión y publicado por The Verge, el CEO de Apple se queja entre otras cosas de que se haya dado a conocer información acerca de, por ejemplo, la disputa legal entre Apple y Epic o el recientes lanzamiento del iPhone 13 y del iPad mini y, traducido por si aún no lo conocéis, viene a decir más o menos lo siguiente:

Querido equipo.

Ha sido un placer haberme podido poner en contacto con todos vosotros en la reunión global del pasado viernes. Había muchas cosas que celebrar, desde nuestra extraordinaria nueva línea de productos a los valores que estamos promoviendo frente al cambio climático, la igualdad racial o la privacidad. Fue una buena oportunidad para plasmar todos nuestros logros y hablar de lo que todos tenemos en mente.

Estoy escribiendo hoy esto porque sé que mucho de vosotros os sentíais increíblemente frustrados al descubrir como los contenidos de la reunión se habían filtrados a los medios, sobre todo después de que ocurriese lo mismo antes del lanzamiento de nuestros productos, cuyos detalles también se habrán dado a conocer previamente.

Quiero que sepáis que comparto vuestra frustración. Estas ocasiones para hacer equipo son realmente importantes, pero solo funcionan si confiamos en que toda lo que se diga quedará entre las cuatro paredes de Apple. Quiero también aseguraros que estamos haciendo todo lo posible para identificar a los causantes de las filtraciones. Como sabéis, no toleraremos que información confidencial se haga pública, tanto si se refiere a un producto como al contenido de una reunión. Sabemos que quienes han realizado esas filtraciones son solo un numero pequeño de individuos cuyo comportamiento no es bien recibido en la compañía.

Echando la vista atrás, quero finalmente agradeceros por haber hecho que todos nuestros productos sean una realidad y el esfuerzo de hacerlos llegar a manos de nuestros clientes. Ayer lanzamos iOS 15, iPadOS 15 y watchOS 8 y el viernes es la fecha en la que compartiremos algunos de nuestros increíbles nuevos productos con el mundo. No hay sensación comparable. Vamos a continuar estando a la altura con nuestras contribuciones a las vidas que ayudamos a cambiar, promoviendo nuestras conexiones y todo el trabajo que realizaos para hacer del mundo un lugar mejor.

Gracias,

Tim

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.