¿Cómo va a ser el iPhone del futuro?

¿Cómo va a ser el iPhone del futuro?

Escrito por: Carlos Villar    20 septiembre 2021     2 minutos

¿Sensores de huellas o de rostro bajo la pantalla? ¿Modelos plegables? El futuro del iPhone está lleno de interrogantes que intentamos descubrir.

Prácticamente una semana después de la presentación de los nuevos iPhone 13 y con los dispositivos a punto ya de caer en manos de sus primeros propietarios, vamos a apartar por un momento la vista de ellos e intentar centrarla en un futuro cercano. Hay muchos rumores acerca de las características intuidas para esta nueva generación que nos cumplieron y muchas preguntas acerca del salto evolutivo que podremos ver en la próxima generación.

Este año sabíamos que no iba a haber un avance cualitativo en el smartphone, pero conociendo a Apple sabemos también que nos espera uno más pronto que tarde, quizás tan pronto como el año que viene. Así que hoy nos preguntamos ¿Cómo será? ¿Qué aspecto y qué características tendrá el iPhone que está por venir?

Una de las mejores guías a la hora de hacer suposiciones viables en el entorno del smartphone de la manzana es hacerle caso al analista Ming-Chi Kuo, experto casi infalible a la hora de discernir por dónde irán los tiros y que se atreve a especular sobre temas como el uso del sensor Touch ID bajo la pantalla, una cámara trasera de 48 megapixeles o incluso la existencia de un iPhone plegable.

Respecto a lo primero, al tema del regreso del Touch ID a la gama se muestra bastante escéptico. La adopción de la tecnología de un sensor de huellas bajo la pantalla sí se ha estado probando, pero su desarrollo sigue aún bastante verde y, desde luego, no espera verla en la próxima generación. De hecho confirma nuestro convencimiento de que en Cupertino lo están apostando todo al Face ID y que la idea es conseguir integrarlo en la propia pantalla, con un notch cada vez más pequeño, hasta que termine desapareciendo.

Y si echamos la vista un poco más lejos aún, concretamente a 2024, Kuo asegura que la gran baza para la gama pro de aquel entonces, será el primer iPhone plegable de la historia. Un iPhone que supondrá el salto más grande de la marca desde casi el iPhone original, pero que asegura que se convertirá en todo un éxito de ventas al conseguir el equilibrio perfecto entre tamaño de pantalla (estima entre 7,5 y 8 pulgadas) y el espacio que ocupará en nuestro bolsillo.

Volviendo al futuro inmediato, ha tenido tiempo también para hablar de la tercera generación del iPhone SE que podría estar listo para la primera mitad de 2022 con el sensor Touch ID integrado en el botón de inicio como en el caso del reciente iPad mini.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.