El CEO de Apple Tim Cook se moja en Kickstarter con un nuevo tipo de ducha

El CEO de Apple Tim Cook se moja en Kickstarter con un nuevo tipo de ducha

Escrito por: Chus Vilallonga   @ChusVilallonga    12 agosto 2015     Sin comentarios     2 minutos

A pesar de que la situación ha puesto en bandeja de plata el titular sobre estas líneas, no hay el más mínimo asomo de broma en lo que se ha metido el CEO de Apple Tim Cook y otros grandes de Silicon Valley, como el ex-CEO de Google Eric Schmidt.

En proyecto en que ha invertido Cook es un nuevo tipo de ducha que ha sido usado en Silicon Valley por un tiempo, acaparando la atención del número 1 de la empresa de la manzana.

El proyecto Nebia se basa en la intención de que podamos ahorrar hasta un 70% de agua mientras nos duchamos. El sistema genera unas pequeñas gotas de agua en vez de los goterones de las duchas tradicionales, con lo que el agua que cae, se aprovecha en su totalidad. Parece algo a caballo entre los perlizadores de los grifos, que podemos comprar en cualquier ferretería, y los vaporizadores que funcionan en verano en algunas calles de grandes ciudades y centros comerciales.

Volviendo al proyecto en sí, parece que el hecho de que algunas primeras espadas de Silicon valley hayan invertido en Nebia en Kickstarter ha servido para dar un buen empujón a la ducha, ya que en poco tiempo se ha duplicado la cantidad inicial solicitada de 100.000 dólares, y algunas de las ofertas a las que pueden optar los backers se han agotado.

Según el responsable del proyecto, Phillip Winter, que visitó algunas empresas de Silicon Valley para que empresas muy concretas probasen el producto, esto va mucho más allá de la venta de una ducha, y la pretensión pasa por un sistema de economía de agua para todo el mundo, sobretodo en países donde el agua es un bien mucho más escaso de lo que estamos acostumbrados en algunos lares.

Vale que en el mundillo Apple, esto no tiene ninguna relación más allá del interés personal de Cook en el proyecto. Sin embargo, esta ducha yo la veo muy en sintonía con Nest y con HomeKit. Ahí lo dejo…

Vía | Wwwhatsnew


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.