Contra todo pronóstico, el iPhone 6C verá la luz el próximo mes

Contra todo pronóstico, el iPhone 6C verá la luz el próximo mes

Escrito por: Chus Vilallonga   @ChusVilallonga    12 agosto 2015     Sin comentarios     2 minutos

Mientras casi todo el mundo apunta a que 2016 será el año en que el iPhone 6C verá la luz, hay quien cree que lo tendremos entre nosotros casi ya mismo.

El iPhone 6C será presentado el próximo mes, o al menos así de convencido se muestra quien en el pasado ha acertado acerca de próximos lanzamientos y precisos detalles de productos Apple.

El destacado reventador de keynotes Evan Blass ha asegurado en un tweet de @evleaks que todo suena a iPhone loquesea, pero que todos los nuevos terminales llegarán a la vez. Y si los rumores son ciertos, esto será el próximo 9 de septiembre. Los aciertos de Blass en el pasado en cuanto a detalles muy concretos sobre hardware de Apple hacen reconsiderar lo que la mayoría cree, en el sentido de que el nuevo modelo de introducción de los iPhone no se lanzará hasta el próximo año.

Si miramos atrás, puede que esta posibilidad no sea tan descabellada como se cree. El iPhone 5C se lanzó en septiembre del 2013, justo a la vez que el iPhone 5S. Salvando el procesador y la colorida carcasa, en esencia los iPhone son técnicamente iguales. Dicho de otro modo, del iPhone 6 surgiría un iPhone 6C y la renovada familia la encabezaría el iPhone 6S.

La gran pregunta, y que en cierto modo lo condiciona todo, es qué pasaría con el factor de forma de 4 pulgadas de pantalla, sobretodo si tenemos en cuenta que Apple insiste en este tamaño en otros productos. Por otra parte ampoco hay que olvidar que hay otros elementos que Apple quiere potenciar y que podrían empujar las ventas de este nuevo terminal, como es el caso de Apple Pay. El método de pago de Apple es sólo un ejemplo sobre lo que no se ha dicho si incorporará o no el supuesto 6C. Pero hay más.

A la postre, muchas cosas están en el aire. Hasta el momento parece unánime la creencia de que será en 2016 cuando veremos un sustituto del iPhone 5C. Haría 3 años que el C actual estaría en el mercado, o sea que si, que ya tocaría. De hecho hay quien apunta que se lanzará sin bombo y platillos en una actualización de la web bastante discreta. Pero hay aspectos clave sobre los que todavía no hay el más mínimo rumor…

Vía | 9to5Mac


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.