Cerrando círculos: iPad, sin más

Cerrando círculos: iPad, sin más

Escrito por: J. Lacort    7 marzo 2012     2 Comentarios     2 minutos

Uno de los mayores debates previos a la keynote de hoy en la red, era el que rodeaba a la nomenclatura del nuevo iPad. Y final y paradójicamente, ese ha sido el término con el que ha acuñado Apple su último gadget: ‘el nuevo iPad’. Es decir, que tras el primer modelo, y su sucesor el iPad 2, no habrá nuevos acompañamientos -al menos por ahora- al nombre que encarna como nadie más la era post-PC. Ni 3, ni 2S, ni HD. ‘iPad’, sin más.

Esto ha ocasionado cierto revuelo en los blogs y en Twitter a lo largo de la keynote. Muchas personas se preguntaban cuál sería el auténtico nuevo nombre -frente a, una vez más, los rótulos insistentes en The new iPad-, y cuándo lo anunciarían. Pero ese anuncio no llegó. Ni de Tim Cook, ni en la web de Apple, que ya anuncia con la sobriedad habitual la penúltima genialidad de la manzana. Y aquí ha empezado la sorpresa.

En los últimos meses, me he preguntado cómo Apple, tan acostumbrados como nos tiene a la uniformidad y homogeneización entre todos sus productos, mantiene un sistema de nomenclaturas tan confuso y diverso. Me explico: mientras que en sus ordenadores mantiene el mismo nombre con el paso de las generaciones (únicamente en las especificaciones técnicas añade los famosos números que distinguen a cada generación), y de similar forma ocurre con los iPod, los iPhone y los iPad en cambio mantienen cierto desorden nominal: iPhone, iPhone 3G, 3GS, 4, 4S… E iPad, iPad 2… Personalmente, siempre he preferido el sistema de los Mac. Un mismo nombre inalterable con el salto de generaciones. A lo adecuado en lo estético, se une la adecuación que rompe con el baile de nombres.

Hoy Apple ha podido sentar un precedente para extender el sistema de los Mac a los dispositivos móviles. Siempre me sonará infinitamente mejor ‘iPad’, sin más. O ‘iPhone’. Tal vez con este movimiento digamos adiós a los acompañamientos. De la misma forma que no tenemos un iMac 7, o un Mac Mini 3S, ahora podremos tener un iPad. Sin más. Ojalá dentro de unos meses pueda anunciar que ya tenemos también un iPhone, sin más. Y Apple habría cerrado el círculo. Otra vez.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.