¿Que nos deparará la Keynote del 7 de Marzo?

¿Que nos deparará la Keynote del 7 de Marzo?

Escrito por: Carlos Villar    6 marzo 2012     Sin comentarios     4 minutos

Ya casi está aquí. Tanto tiempo de espera, tantos rumores al respecto y en menos de 24 horas saldremos de dudas sobre el próximo lanzamiento de los de Cupertino.

Próximo lanzamiento… o quizás sería más correcto decir próximos lanzamientos, ya que todo parece apuntar a que mañana, en San Francisco, se va a presentar más de un producto.

Yo le he estado dando vueltas a como será esta keynote de mañana y me jugaría todo a que seguirá un guión muy parecido al que os voy a plantear a continuación.

Record de la App Store

En una Keynote relacionada con los dispositivos móviles como va a ser esta, no se va a dejar sin mencionar el reciente récord de descargas alcanzado por la tienda online de aplicaciones de Apple.

25.000 millones de descargas es una cifra apabullante y en Cupertino todavía la van a hacer parecer aún más grande. Se hablará del porcentaje de descargas, de los beneficios propios y a los desarrolladores y entrará en acción la magnífica, siempre magnífica, operación de marketing de Apple que presentará el modelo de negocio de la App Store como el modelo de negocio más revolucionario de la historia desde el trueque, allá en la prehistoria.

Y que alguien les tosa, con esas cifras.

iOS 5.1

Todo lo que significa la App Store no tendría razón de ser sin el Sistema Operativo móvil de Apple. Y para seguir siendo un referente en el sector y plantar cara a competidores como Android o Windows Phone (que no son precisamente moco de pavo), mañana se presentará una nueva versión: iOS 5.1.

Posibilidad de eliminar individualmente fotos en streaming, mejoras en el interfaz, iCloud y todo lo que conlleva, solución de los problemas de la versión actual… Puede ser un pequeño paso o un gran salto, pero está claro que va a mejorar mucho a iOS 5.

Quizás se muestren algunas de esas características, aplicaciones de terceros que saquen partido a la novedad de turno e incluso un adelanto de iOS 6, que se llevará a las mil maravillas con Mountain Lion.

iOS 5.1, disponible desde ya y compatible… ay, seguro que no todos los dispositivos van a poder moverlo con soltura o aprovechar sus características más destacables.

iPad HD

La vedette de la keynote va a ser el nuevo tablet de Apple.

Llámese iPad 3 o iPad HD, por eso de que lucirá una espectacular pantalla Retina Display (2048×1536 píxeles de resolución) de 9,7 pulgadas a la que se refiere el slogan de “Tenemos algo que realmente tienes que ver. Y tocar», el nuevo iPad verá por fin la luz mañana.

Mejor procesador (para mover iOS 5.1 y su Pantalla Retina, le hace falta) que el actual A5, probablemente un A6 de cuatro núcleos y una cámara principal a la altura de la del iPhone 4S, pero pocos cambios importantes comparado con el iPad actual.

Por mucho que pueda desilusionar, pasará algo muy parecido al lanzamiento del iPhone 4S para quienes esperasen un iPhone 5.

Diseño similar (con cambios imperceptibles a la nueva arquitectura interna y a la Pantalla Retina, sobre todo), incluyendo el botón Home, una batería con mayor autonomía y en las mismas disposiciones que encontramos ahora: a elegir en Wi-Fi o Wi-Fi + 3G y con capacidades de 16, 32 y 64GB.

Ah… y Siri, porque el asistente de voz del iPhone 4S estará también en el nuevo iPad.

Precios similares a los actuales y la disponibilidad por países habitual de otros lanzamientos.

Personalmente apuesto por un movimiento parecido al ocurrido con el iPhone 4S, por lo que Apple mantendría una versión (¿De 8GB? Con iCloud, sería suficiente) del modelo actual como entrada más económica al segmento y darle caña al Kindle Fire de Amazon.

Además de las posibilidades de Siri, seguramente se mostrarán aplicaciones de terceros diseñadas para el nuevo tablet de Apple. Quien sabe, quizás sea este el momento del desembarco de Office para el iPad.

Apple Tv

Porque no solo de iPad vive iOS, también se presentará un nuevo Apple TV. No esperéis nada revolucionario, si no una mejora de lo que hay. Películas a mayor resolución, etc…, pero nada nuevo bajo el sol.

One More Thing…

Si yo fuera Tim Cook, dejaría atrás el célebre One More Thing, como patrimonio personal e intransferible de Steve Jobs, pero si hay un buen momento para hacerlo es homenajear al desaparecido CEO de Apple.

Quizás no al final, pero seguro que en algún momento, en la keynote de mañana se loará a Steve como lo que ha sido, la quintaesencia de Apple y una de las figuras más importantes del sector.

Y vosotros, ¿Qué esperáis de la Keynote de mañana?


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.