Cineastas independientes utilizan el Apple Tv para mostrar sus películas

Cineastas independientes utilizan el Apple Tv para mostrar sus películas

Escrito por: Carlos Villar    18 noviembre 2007     5 Comentarios     1 minuto

Ahora que se avecina el festival de cine de mi ciudad, una de las cosas que recuerdo más problemáticas a la hora de mostrar un cortometraje de un principiante, es el soporte y la infraestructura añadida necesaria para acabar proyectándolo. Todo resulta caro y complicado: que si DVD, que si HD, DV… que si un proyector específico, que si lo traigo en mi ordenador… no hay salida compatible…

Muchos de estos problemas pueden solucionarse gracias al Apple Tv.

En este artículo hablan de aprovechar su bajo coste frente a otros medios de almacenaje y reproducción, el aprovechamiento de su resolución de imagen nativa (1280×720), su audio 5.1 y sus amplias posibilidades de conexión AV/HDMI para poder proyectar directamente sus películas en un cine convencional.

fácil de usar, de transportar, bonito, innovador y, algo muy importante: barato ($299), cosa muy importante para los que hacemos cine Indie.


5 comentarios

  1. AxlMan dice:

    Totalmente de acuerdo! Yo lo tengo hace meses, y estoy muy pero que muy contento! Paso las pelis a mp4, y con el Youtube, nos lo pasamos bomba! Hoy, hemos buscado “karaoke”, y hay miles de canciones; si nos vierais a la familia haciendo el ganso, usando el mando de la tele como microfono… Recomiendo este cacharro 100%!!

  2. Carlos, me parto con la foto de arriba. No sé para qué sirve el aparato ese de Sony pero se parece mogollón a mi Foreman Grill que por cierto es una maravilla (otra foto aquí).

    Lo dicho, me parto. Saludos

  3. IVAN AJENJO dice:

    El aparato de arriba es un videoproyector Sony, puede ser un FX50 de unos 3000 ó 5000 lumens y resolución xga.
    Conectado al AppleTv, les debe servir para proyectar video de las películas comentadas.
    Saludos

  4. Carlos Villar dice:

    @Juan: Sí, es un videoproyector XD, aunque bien puede ser el nuevo videogrill!!!!

    Se parecen mogollón!

  5. @ IVAN: Gracias, la verdad es que ni me daba cuenta de lo que podía ser aunque ahora que miro bien veo salir la luz por la parte de delante, duh!

    @ Carlos: Pues ya me extrañaba a mi, aunque pensaba yo: a lo mejor entre proyección y proyección se marcan aqui unos filetitos o unas pechuguitas de pollo (nunca se sabe)

    Saludos

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.