Claros indicios de un nuevo Apple TV mañana

Claros indicios de un nuevo Apple TV mañana

Escrito por: J. Lacort    6 marzo 2012     Comentario     2 minutos

.

En cambio, algunos otros rumores incluyen pistas que bien podrían considerarse sucesos reveladores. Pruebas tangibles, en cualquier caso, que a fecha de 6 de marzo señalan claramente en una dirección. Os hablamos de que ahora mismo el 98 % de las Apple Store de Estados Unidos no tiene ningún Apple TV en stock. Esto no es un suceso cualquiera. Un número así sólo tiene lógica cuando estamos a las puertas de su sucesor. Pasa con casi cada producto de Apple, y en este caso tiene todas las papeletas para cumplirse el ciclo.

En primer lugar, el Apple TV actual (el de segunda generación) fue presentado hace ya año y medio, siendo uno de los productos más longevos sin actualizar, junto a los iPod (salvo el Classic, aún anterior) y el Mac Pro. Toca una renovación que bien podría darse mañana. En segundo lugar, ante la respuesta de que el Apple TV anterior resistió más el paso del tiempo, cabe señalar que era un concepto diferente (almacenado en lugar de streaming) y menos popular que su sucesor (bien por el funcionamiento, bien por el auge de Apple en los últimos años). En tercer lugar, que sería la mejor forma para Apple de recuperar los One More Thing que otrora nos dejaban boquiabiertos.

Cierto es que los rumores vienen fuertes sobre la televisión propia de Apple, sin dispositivos externos. Creo -y ojalá me tenga que tragar estas palabras- que el día de mañana es demasiado temprano como para verlas, y que hasta finales de año no serán anunciadas. Hasta entonces, es más factible un nuevo Apple TV. ¿Mayor integración con el nuevo iPad? ¿Con el iPhone 4S? ¿Con Mountain Lion? ¿Algo más independiente? No voy a convertir esto en una lista de deseos. Al fin y al cabo, pocas veces los usuarios acertamos con lo que se nos viene hasta que no es totalmente evidente.

Y a modo de One More Thing particular… Un nuevo Apple TV mañana sería el golpe sobre la mesa definitivo que podría dar Tim Cook para erigirse como un buen líder tras el fallecimiento de Jobs. La keynote y nosotros le esperamos.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.