Comandos en la pantalla de identificación

Comandos en la pantalla de identificación

Escrito por: Manu Iglesias    4 julio 2011     9 Comentarios     1 minuto

Mac OS X, es un sistema operativo que esconde muchos secretos. No es fácil conocerlos todos, pero por suerte poco a poco se van descubriendo y encontramos cosas realmente interesantes. En esta ocasión quiero hablaros de los comandos que los usuarios podemos introducir en la ventana de identificación para realizar ciertas tareas.

Para que esto funcione es necesario que tengamos la ventana de identificación configurada para que nos solicite el nombre de usuario y la contraseña, en lugar de que nos muestre la lista de usuarios. Este es un paso primordial para que esto funcione y además añade un extra de seguridad, ya que la persona que intente acceder a un equipo necesitará conocer tanto la contraseña como el nombre de usuario para acceder al equipo.

Si tenemos esto así configurado tendremos varias opciones. Estos comandos nos permiten apagar, reiniciar o poner en modo suspensión nuestro equipo, pero también nos permiten abrir un Terminal que en determinadas ocasiones no podría ser realmente útil. A continuación os dejo la lista de comandos:

  • >restart – Reinicia el equipo.
  • >shutdown Apaga el equipo.
  • >sleep Pone en modo suspensión el equipo.
  • >console Inicia un Terminal sin cargar el entorno gráfico.

Otro truco más que nos puede sacar de más de un apuro a la hora de utilizar nuestro equipo. Es cierto que los tres primeros comandos podemos ejecutarlos pinchando en las opciones que incluye la propia pantalla de inicio, pero en los casos donde no tengamos configurado un ratón (o no funcione) podremos recurrir a estos comandos.

Vía | TUAW


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.