Cómo Apple ha contribuido con más de 220 millones de dólares a la lucha contra el SIDA

Cómo Apple ha contribuido con más de 220 millones de dólares a la lucha contra el SIDA

Escrito por: Carlos Villar    1 diciembre 2019     2 minutos

A lo largo de sus 13 años de colaboración con la organización (RED), Apple se ha convertido en uno de los donadores más importantes del mundo en la lucha y prevención del SIDA.

Hoy 1 de Diciembre se celebra el Día Mundial contra el SIDA, una fecha que sirve para que no nos olvidemos que, pese a no ser ya aquella epidemia que entró en nuestras vidas hace ya varias décadas, no ha sido ni mucho menos erradicada. Así lo señala la organización (RED), que lucha incansablemente para conseguir algún día una generación que viva libre de la enfermedad.

Apple siempre ha sido un abanderado en esta causa, asociándose precisamente con (RED) en toda una gama de productos, dispositivos y accesorios con el característico color rojo que no se queda ni mucho menos en un acto simbólico, ya que la compañía de la manzana ha donado ya más de 220 millones de dólares a la lucha contra el SIDA.

La información la proporcionaba el propio CEO de Apple, Tim Cook, a través de una publicación en su cuenta particular de Twitter. Cook alaba a (RED), a la considera una organización que aúna a empresas e individuos en la lucha contra el SIDA, obteniendo reconocimiento a todos los niveles y, lo que es más importante, recaudando dinero para The Global Fund. Beneficios que van en su totalidad al desarrollo de programas de lucha y prevención del SIDA/HIV en el África subsahariana, el foco más importante de la enfermedad en la actualidad.

Product Red Tim Cook

Así se ha conseguido que las muertes relacionadas con el SIDA hayan descendido a más de la mitad desde el año 2004.

Apple ha contribuido a lo largo de los trece años que lleva colaborando con (RED), prácticamente desde los inicios de la organización, en 2006, con esos más de 220 millones de dólares (casi 242 millones y medio de Euros) de los que hablábamos al inicio del artículo. Esto convierte a los de Cupertino en el mecenas más importante de (RED), con nada más y nada menos que 20 millones de dólares recaudados sólo en el último año gracias a la línea (PRODUCT) RED.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.