Cómo conseguir el fondo desenfocado en una videollamada en Skype para iOS

Cómo conseguir el fondo desenfocado en una videollamada en Skype para iOS

Escrito por: Carlos Villar    22 julio 2020     2 minutos

Por fin la opción de desenfocar el fondo en Skype llega al iPhone y al iPad. Os explicamos cómo funciona y cómo activarla en vuestras videollamadas.

Creo que alguna vez nos ha pasado a todos. queremos hacer una videollamada a través de Skype, pero por lo que sea no estamos del todo convencidos del lugar donde la vamos a hacer. Bien porque esté desordenado, porque no nos apetezca que nuestro interlocutor lo vea o por cualquier motivo, nos gustaría estar en otro lugar. Pero no podemos.

La solución ideal sería poder desenfocar ese fondo que no nos gusta y Microsoft lo sabe, no por nada añadió esa posibilidad a la mayoría de sus versiones, aunque no a todas. Si teníamos un iPhone aún no podíamos utilizar esa opción. Hasta ahora.

Además funciona de una manera bastante sencilla a la par que efectiva. Tal y como sucedía en la primera versión de la función del Modo Retrato, lo que Skype hace es detectar el rostro del usuario a través de la cámara y luego procede a desenfocar todo lo demás en la imagen. La buena noticia es que a diferencia de ese Modo Retrato al que nos referíamos, no necesita forzosamente de una cámara TrueDepth.

El fondo desenfocado de Skype utiliza la Inteligencia Artificial, a la que se le da bastante bien, todo sea dicho, identificar las formas humanas (como el pelo, las manos, los brazos…) para mantener al usuario enfocado en todo momento aunque se mueva e independientemente del ángulo o de la posición del iPhone o del iPad, mientras mantiene completamente desenfocado todo lo demás en la imagen. Vamos, una videollamada como las de siempre, pero sin que tengamos que preocuparnos nunca más de lo que pueda aparecer de fondo.

Blur Skype Ios 1

Así, cuando queramos hacer uso de esta función, bastará con activar la opción en el menú Más de las videollamadas de Skype.

La opción para los sistemas de escritorio, incluyendo Mac, que aparecieron ya hace bastante tiempo requerían bastante potencia de procesamiento de vídeo para la función, así que resulta lógico que necesitase pulirse antes de hacer lo propio en los dispositivos móviles. La buena noticia es que parece que la han afinado bien, porque no hay indicaciones de que sólo las generaciones más modernas puedan utilizarla, si no que el rango es muy amplio.

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.