Así funciona App Lock, la nueva opción de privacidad de Facebook Messenger

Así funciona App Lock, la nueva opción de privacidad de Facebook Messenger

Escrito por: Carlos Villar    24 julio 2020     2 minutos

La nueva función aprovecha los sensores biométricos del iPhone y del iPad para evitar que otras personas puedan acceder al contenido de nuestras conversaciones en la app de mensajería.

Las amenazas a la privacidad como usuarios, tanto de dispositivos electrónicos como de Redes Sociales o plataformas y servicios en Internet es a día de hoy una de las cuestiones de seguridad más relevantes para todos. Mucha información relevante está almacenada física o virtualmente y al alcance potencial de otras personas, así que todo el esfuerzo por parte de los desarrolladores y las empresas tecnológicas es crucial para que no nos llevemos ningún susto.

Facebook, no en vano sigue siendo considerada la Red Social por antonomasia, es un claro ejemplo de lo que estamos contando y tras una mala racha de fallos de seguridad y filtraciones más o menos evitables, se está poniendo las pilas en cuestión de seguridad y buena prueba es la mejora en las funciones de protección y privacidad para Messenger, entre las que destaca App Lock.

App Lock es una barrera de seguridad más que se incluye en la app de mensajería con el fin de que nuestros mensajes y conversaciones no puedan ser leídos por otras personas sin que nos demos cuenta. Una opción bastante útil, por ejemplo, si tenemos que prestar nuestro iPhone a otra persona, ya que con esta opción activada no va a poder acceder al contenido de la app.

App Lock 2

Y esto es posible porque App Lock aprovecha los sensores de nuestro dispositivo, ya sea nuestro rostro (Face ID) o nuestra huella digital (Touch ID) como forma de identificación para poder desbloquear Messenger.

Para activar la función deberemos hacerlo desde el apartado de Privacidad en las opciones de configuración de la app y desde Facebook confían en que esta medida de seguridad añadida haga que los usuarios se sientan más cómodos y seguros a la hora de usar sus servicios, sobre todo porque asegura que los datos biométricos de los usuarios no se guardan en los servidores de la compañía ni serán transmitidos en modo alguno.

Por ahora, App Lock está disponible únicamente para iPhone y para iPad, pero en los próximos meses se espera que vaya llegando paulatinamente también a los diferentes dispositivos Android del mercado.

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.