Cómo hacer para acogerse al programa de sustitución gratuita de la pantalla del iPhone X

Cómo hacer para acogerse al programa de sustitución gratuita de la pantalla del iPhone X

Escrito por: Carlos Villar    10 noviembre 2018     Sin comentarios     2 minutos

Apple ha lanzado un programa oficial para cambiar gratuitamente las pantallas de algunos iPhone X con problemas de iteración ante el usuario.

Recientemente se ha descubierto que algunas unidades del iPhone X han experimentado problemas relacionados con su pantalla. Al parecer, ésta acaba dejando de funcionar adecuadamente a la interacción del usuario, tanto no respondiendo al contacto como haciéndolo sin que haya producido ninguno.

Apple es consciente de la existencia del problema y acaba de reaccionar anunciando un nuevo programa de reemplazo de la pantalla de las unidades afectadas. A continuación vamos a explicar los casos que permiten acogerse a dicho programa y cómo hacerlo.

Hay que empezar diciendo que dicho problema está localizado en un limitado número de unidades por el momento y la causa del mismo reside en un módulo de un componente de la pantalla que, potencialmente, podría acabar fallando.

A la hora de escribir este artículo, Apple no ha proporcionado un listado de números de serie ni de períodos de fabricación de los modelos afectados que permita acotar un poco más qué modelos de iPhone X podrían estar sujetos a este fallo, por lo que ese limitado número de unidades a las que nos referíamos en el párrafo anterior podría ser perfectamente cualquiera.

El caso es que la compañía sí que ha lanzado un programa que ofrece el reemplazo de este módulo de pantalla defectuoso sin coste alguno por parte del usuario desde cualquier tienda física de Apple o desde cualquier proveedor autorizado. También se puede contactar con el soporte de Apple para solicitar un servicio de reemplazo al respecto.

Conviene señalar que, pese a que la vigencia es de tres años desde la compra del iPhone X, este programa de reparación no supone ningún tipo de extension de la garantía original del producto y que si tu dispositivo sufre además daños no relacionados con el caso, como pueda ser pantallas rotas o cualquier otro, debe solucionarse previamente a acogerse al mismo.

La solicitud debe realizarse en el país donde hayamos adquirido el teléfono y si ya hubiéramos tenido que pagar una reparación previa relacionada con el asunto, podremos contactar con Apple para solicitar que nos devuelvan el dinero.

Más información| Programa de Sustitución de la pantalla del iPhone X


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.