Cómo hacer las mejores fotos de larga exposición con tu iPhone

Cómo hacer las mejores fotos de larga exposición con tu iPhone

Escrito por: Carlos Villar    6 julio 2019     Sin comentarios     2 minutos

La última actualización de la conocida app Momento-Pro Camera permite obtener unos resultados espectaculares sin necesidad de grandes conocimientos técnicos.

Ya no es noticia que cada vez utilizamos más nuestros smartphones para hacer fotos. Tanto es así que la sucesiva mejora de las cámaras de estos dispositivos ha acabado por extinguir a las antaño tremendamente populares cámaras compactas. El iPhone es quizás la representación perfecta de esta tendencia, no en vano se le considera ya la cámara más utilizada en todo el mundo.

Y no hablamos únicamente de fotografía amateur, de fotos improvisadas para plasmar un momento casual o para poder registrar cada minuto de nuestras vacaciones, si no que el smartphone de Apple se utiliza también en el mundo profesional. Por ejemplo es una cámara perfecta para opciones tan creativas como las fotos de larga exposición, obteniendo fácilmente resultados de gran calidad incluso sin exigirnos demasiados conocimientos técnicos.

Como decimos, la cámara y la app nativa del iPhone son de por sí elementos de gran capacidad técnica y capaces de realizar fotografías de gran nivel, pero para este tipo de tomas de larga exposición, es una buena idea hacernos con la app Moment-Pro Camera para iOS. Una app bastante asequible, pero que mejorará las prestaciones de la cámara sin tener que aprender un montón de ajustes complicados para obtener los resultados que queremos.

Moment Camera Pro

La última actualización de la app incluye esta nueva función de fotografía de larga exposición con el modo slow shutter que, además de ofrecer varias opciones a la hora de elegir el aspecto final de nuestras fotos, nos va a permitir también guardarlas como fotos fijas normales o dotándolas de movimiento como Live Photos.

Como decíamos, resulta una opción efectiva, pero sencilla, ya que ademas de permitirnos ajustar los settings manualmente, los menos expertos en estas lides van a poder obtener unos resultados espectaculares utilizando los tiempos de exposición que ya vienen por defecto en función del efecto que quieran conseguir.

Todo esto gracias a aspectos como Motion Blur, que dota a los objetos en movimiento de una sensación de desplazamiento suave y que permite también que mantengamos el objetivo abierto el tiempo suficiente para conseguir ese efecto final que deseamos. Las imágenes nocturnas también ganan en dinamismo al poder transformar simples luces en rayos de colores.

Si queréis experimentar con nuevas técnicas en vuestras fotografías o disfrutar de excelentes resultados sin perder el tiempo con demasiados quebraderos de cabeza, echad un vistazo al siguiente vídeo y quizás esta Moment-Pro Camera sea la app que estabais buscando.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.