Ya vamos a poder identificarnos en iCloud utilizando Face ID

Ya vamos a poder identificarnos en iCloud utilizando Face ID

Escrito por: Carlos Villar    8 julio 2019     Sin comentarios     2 minutos

Las Betas de los próximos sistemas operativos de Apple ofrecerán la posibilidad de identificarnos en la web de iCloud utilizando los sistemas biométricos de sus dispositivos.

Por las cosas que estamos pudiendo descubrir en las versiones de prueba que ya están disponibles, parece que las próximas versiones de los diferentes sistemas operativos de Apple nos van a proporcionar un buen número de recursos y opciones para exprimir al máximo nuestros dispositivos y servicios.

Por ejemplo, la sencillez, comodidad y, como no puede ser de otra manera, la seguridad a la hora de identificarnos en la web de iCloud tanto en iOS 13 como en iPadOS o macOS Catalina va a subir un escalón al permitirnos hacerlo utilizando Face ID o Touch ID, en caso de los dispositivos que no cuenten con el sistema de identificador facial.

Ahora, si visitamos iCloud desde Safari utilizando un iPhone, un iPad o un Mac que corran las Betas de los futuros sistemas operativos veremos cómo aparecerá en pantalla un mensaje preguntando si queremos identificarnos utilizando nuestro Apple ID a través de los sistemas biométricos de Apple. En el caso de disponer de un iPhone o un iPad con Face ID vamos a poder hacerlo así, mientras que en los productos que no dispongan de éste método, como los iPhone o iPad más veteranos o los MacBook con Touch Bar, vamos a poder hacerlo también utilizando Touch ID.

Icloud Face Id2

Tenemos que darnos cuenta de que si visitamos la web de iCloud utilizando una versión Beta de los nuevos sistemas operativos, se nos redireccionará automáticamente a la web beta.icloud.com. Si no ocurre, podremos acceder tumben tecleando manualmente la dirección. Eso sí identificarnos de manera biomética, sólo funcionará, insistimos, con iOS 13, iPadOS o macOS Catalina.

¿Y qué tiene de bueno todo esto? Bueno, como ya os adelantábamos al principio del artículo, poder identificarnos en iCloud.com utilizando Face ID o Touch ID es una manera más rápida y menos trabajosa que hacerlo de forma manual, como ya hemos podido comprobar si lo hemos utilizado ya para hacer lo propio en la App Store o en iTunes Store.

Pero además resulta también más seguro y un nuevo esfuerzo en este sentido por parte de la compañía de la manzana, como sucede también con Sign in with Apple, la gran propuesta de Cupertino para proteger a sus usuarios.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.