¿Cómo de nuevo es realmente el nuevo MacBook Pro de 13 pulgadas de 2020?

¿Cómo de nuevo es realmente el nuevo MacBook Pro de 13 pulgadas de 2020?

Escrito por: Carlos Villar    5 mayo 2020     2 minutos

El nuevo portátil estrena por fin el Magic Keyboard, pero este MacBook Pro es mucho más que un teclado nuevo, sobre todo en lo que a su interior se refiere.

Suponemos que las restricciones ocasionadas por la pandemia del COVID-19 han tenido que ver en la decisión por parte de Apple de que las últimas actualizaciones de sus productos se hayan hecho de una manera más bien discreta, pero lo cierto es que aunque tampoco es que esperásemos algún evento como el que siempre protagoniza cada nuevo iPhone, lo cierto es que hubieran pasado desapercibidas si no les hubiéramos prestado atención.

Este es el caso del nuevo MacBook Pro de 13 pulgadas, que se ha presentado esta semana sin apenas hacer ruido, como una simple actualización en la página web y en la tienda virtual, y eso que viene con novedades realmente importantes, como la jubilación definitiva del controvertido teclado mariposa en favor del Magic Keyboard en todos los portátiles de la marca.

Pero el nuevo MacBook Pro de 13 pulgadas de 2020 no sólo estrena teclado, si no que se renueva por dentro para mejorar su potencia y su rendimiento. ¿Es sólo una puesta al día o estamos hablando de una nueva generación en toda regla?

Hay que empezar diciendo que incorpora la última generación de procesadores Intel Core i5/i7 de décima generación de cuatro núcleos e incluso vanos a poder disfrutar por fin de 16GB de memoria RAM si así lo configuramos de base (ampliables hasta los 32GB), aunque el modelo base seguirá equipando chips de octava generación. Eso sí, la capacidad de almacenamiento SSD dobla a los modelos a los que sustituye, empezando por 256 GB y llegando a los cuatro teras en su opción más generosa.

Mbp Pro 13 2020 1

Pero lo más destacable, como adelantábamos, es la adopción del teclado Magic Keyboard, lo que supone el tijeretazo final (si nos permitís la broma) a un teclado de mariposa que nunca tuvo la confianza de los usuarios y cuyos problemas acabaron por forzar a Apple a cambiar el diseño y que con este nuevo MacBook Pro de 13 pulgadas, ya todos los equipos de la gama emplean el nuevo teclado.

Así que aunque exteriormente parece que nada haya cambiado, ni en el diseño ni en la disposición de sus diferentes elementos (como la pantalla Retina o el chip T2), podemos decir que éste modelo de 2020 es bastante más que una simple puesta al día de la generación anterior. Es un nuevo MacBook Pro con todas las de la ley y una opción ideal para quienes necesiten un portátil capaz de todo a partir de 1.499€.


Comentarios cerrados