¿Ha merecido la pena la espera por el iPhone SE 2020?

¿Ha merecido la pena la espera por el iPhone SE 2020?

Escrito por: Carlos Villar    15 abril 2020     2 minutos

Apple ha presentado hoy la nueva generación del iPhone SE y nos preguntamos si sus características y prestaciones hacen de él un simple modelo de entrada de gama o algo más...

Ha pasado bastante tiempo desde que el iPhone SE empezó a necesitar ya una puesta al día urgente para ser una opción competitiva en el mercado de los smartphones, pero hoy Miércoles 15 de Abril, Apple ha presentado la nueva generación del dispositivo. Una presentación alejada de fanfarrias y eventos en directo, una presentación aséptica y con la misma distancia social con la que la mayoría estamos viviendo estos meses.

Una presentación tan discreta como se supone que será el modelo de entrada a la gama iPhone.., ¿O no? ¿Es el iPhone SE de 2020 un teléfono que se va a quedar corto para un usuario que quiera sentir la experiencia de iPhone o un lobo con piel de cordero? ¿Ha colmado las expectativas de todos los que estaban esperando a hacerse con uno?

Pues quizás deberíamos empezar adelantando que no es ni lo uno ni lo otro. Es todo lo que debiera ser un iPhone 9, pero por supuesto no esperemos tampoco una versión pequeña de un iPhone 11.

Para empezar el nuevo iPhone SE mantiene la misma pantalla LCD de 4,7 pulgadas del iPhone 8 al que en cierta manera sustituye, al igual que mantiene también el sensor biométrico Touch ID, con lo que si añadimos que el diseño también se asemeja al del modelo antes mencionado, nos da una primera impresión de tener una especie de iPhone 9.

Iphone Se 2020 Colores

Pero es ahí donde acaban las similitudes, porque este iPhone SE de 2020 tiene un rendimiento más que solvente para los tiempos que corren. A ello contribuye sin duda que equipe el procesador A13 Bionic que equipan también el iPhone 11 y el iPhone 11 Pro. Es decir, vamos a tener el chip más potente de Apple, lo que le va a dar al dispositivo no solo una larga vida en cuanto a actualizaciones en el tiempo, si no que garantiza también que responderá adecuadamente a todas las tareas que le vayamos a exigir.

También destaca la cámara trasera de 12MP, con calidad 4Ky Smart HDR y una cámara frontal con soporte para modo retrato. También es capaz de grabar sonido en stereo y utilizar tecnología Wi-Fi 6. Además, soportará también carga inalámbrica y carga rápida.

El nuevo modelo estará disponible a partir del 17 de abril en tres colores (Negro, blanco y rojo (RED) Product) y en otras tantas capacidades, con precios que parten de 489 euros (64 GB), 539 euros (128 GB) y 659 euros (256 GB).

Precisamente el precio va a ser la gran baza del nuevo iPhone SE, porque todo un iPhone con componentes y prestaciones de 2020 por menos de 500 euros promete hacer del modelo todo un superventas. ¿Ha merecido pues la espera? No sé qué pensaréis vosotros, pero para mí es un rotundo sí.


Comentarios cerrados