¿Cómo será el iPhone de 2022?

¿Cómo será el iPhone de 2022?

Escrito por: Carlos Villar    24 junio 2021     3 minutos

El iPhone 14 podría traer de vuelta al Touch ID y supondría la desaparición del concepto iPhone mini.

Aún no ha visto la luz el modelo de este año, el iPhone 13 que aprovechará mejor que nadie todas las características y las novedades de iOS 15 y en Descubre Apple ya nos estamos preguntando cómo va a ser el modelo que le sustituirá el año que viene.

Porque aunque no se esperan enormes diferencias en la gama en esta próxima generación, es posible que sí las haya en la de 2022. Algunas cosas cambiarán y otras seguirán igual, como suele suceder el cada nueva presentación del smartphone de Apple. ¿Cuáles serán unas y cuáles serán las otras? Vamos a intentar intuir qué nos espera en la segunda mitad del próximo año cuando por fin conozcamos al iPhone 14.

Según informa nuestra fuente de información futura de cabecera, el siempre certero analista Ming-Chi Kuo, el próximo iPhone aparecerá en cuatro versiones diferentes: dos de las denominadas «entrada de gama», con pantallas de 6,1 y 6,7 pulgadas y otros dos modelos «Premium» con idénticos tamaños de pantalla. Todos los modelos seguirían más o menos la nomenclatura actual y si la hoja de ruta no varía, se bautizarían como iPhone 14, iPhone 14 Max, iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max, respectivamente.

Esto supondría ya la primera diferencia con la generación actual, ya que desaparecería el concepto iPhone mini de 5,4 pulgadas. Algo que no debería tampoco sorprendernos, ya que no sus ventas han estado muy por debajo de lo esperado, tanto es así que incluso podría no formar parte de los modelos que se lanzarían este mismo año.

Iphone 2022 Mockup1

Otra de las principales novedades que se esperan es la adopción de una tecnología de reconocimiento biométrico de huellas dactilares bajo la propia pantalla del dispositivo. Algo así como tener un Touch ID bajo la pantalla, sin necesidad de botón Home y que sustituiría al actual sistema Face ID. Personalmente yo pondría esto un poco en el aire, al menos en cuanto a su adopción universal, al fin y al cabo en Cupertino han invertido mucho en su tecnología de reconocimiento facial y no parece muy en su estilo tomar una decisión tan drástica con un sistema que además han acabado imitando todos sus competidores.

¿Solución?, un notch aún más pequeño.

Sea como sea, ese Touch ID abarataría los costes de producción y, por ejemplo, convertiría al iPhone 14 Max (el modelo base de 6,7 pulgadas) en el iPhone más barato con ese tamaño de pantalla, con un precio estipulado que rondaría los 900 dólares. Para hacernos una idea, el iPhone 12 Pro Max está a la venta actualmente a partir de 1.099 dólares en EE.UU.

Donde no aparecerían cambios susceptibles sería en el diseño exterior, más allá de la cámaras traseras, que se adaptarían al cambio que presenten en sus lentes debido a las mejoras de calidad y resolución que seguramente presenten, sobre todo el los dos modelos Pro.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.