Cómo solucionar un fallo de reinstalación de macOS en los Mac con chip M1

Cómo solucionar un fallo de reinstalación de macOS en los Mac con chip M1

Escrito por: Carlos Villar    28 noviembre 2020     2 minutos

Si tu nuevo Mac M1 se ha quedado colgado reinstalando el Sistema Operativo, no desesperes, hay varias maneras de solucionarlo.

Ahora que la primera hornada de Mac equipados con el nuevo procesador Apple Silicon M1 han empezado a llegar a manos de sus propietarios, hemos podido conocer por fin opiniones de primera mano acerca de su rendimiento y sus diferentes experiencias de usuario.

La mayoría han sido tremendamente positivas, a tal punto que se considera al nuevo chip de Apple como el mejor del mercado y su integración con los equipos de la marca roza la excelencia. Sin embargo, también han surgido algunos problemas, como que reinstalar macOS o tratar de restaurar el sistema provoca la aparición de un error de instalación fatal que puede llegar a inutilizar nuestro Mac. Si es tu caso o quieres saber cómo actuar si llegas a sufrirlo, quizás este artículo pueda resultarte de utilidad.

Al parecer, durante todas las instalaciones declaradas como fallidas, siempre ha aparecido un mensaje indicando que se ha producido un error durante la preparación de la actualización, que ha fallado la personalización de la actualización de Software y que por favor volvamos a intentarlo de nuevo. Desgraciadamente no vamos a poder reintentar nada de manera convencional, porque la instalación ha fallado y ha dejado nuestro Mac inutilizado. Por otra parte, Apple conoce el fallo y ya ha publicado unas instrucciones detalladas para solucionar el problema.

Restaurar M1

Hay que empezar apuntando que el fallo parece aparecer sólo cuando restauramos un equipo con chip M1 antes de actualizarlo a macOS Big Sur 11.0.1. Si ese ha sido nuestro caso, no vamos a poder reinstalar el sistema desde macOS Recovery, si no que deberemos seguir los pasos que nos indican en esta guía. Una vez hayamos solucionado el problema por fin, sí que vamos a poder utilizar macOS Recovery para reinstalar el sistema a partir de ahora.

Además de los pasos indicados, también podemos optar por alternativas como crear un instalador bootable utilizando otro Mac o incluso hacerlo desde Terminal, aunque ambos (sobre todo éste último), son procedimientos más tediosos y complicados.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.