El competidor del termostato Nest llega a la Apple Store

El competidor del termostato Nest llega a la Apple Store

Escrito por: Carlos Villar    18 noviembre 2014     Sin comentarios     1 minuto

Cuando Tony Fadell fichó por Google, prácticamente condenó al ostracismo a su termostato inteligente Nest, también en manos de la compañía de Mountain View. Aunque el Nest aún se vende en la Apple Store, ya no es ni mucho menos la niña bonita del segmento y sus competidores empiezan a destacar por encima suyo.

Este es el caso de la empresa especialista en dispositivos para el hogar inteligente ecobee y su producto estrella, el termostato con conexión a Internet ecobee3 y que se ha convertido en uno de los primeros productos seleccionados por la propia Apple para competir con Nest.

El ecobee3 apareció el pasado mes de septiembre como una alternativa a la escasez de dispositivos capaces de funcionar en diferentes espacios físicos, uno de los principales fallos de diseño de los termostatos actuales, según apuntan desde la propia empresa. A diferencia de otros termostatos similares, el ecobee 3 es capaz de detectar la temperatura no solo en una habitación, si no en varios espacios de la casa, gracias a sus 32 sensores remotos.

El usuario puede controlar el termostato a través de una aplicación, desde la que puede programar, controlar a distancia y monitorizar desde cualquier sitio su actividad desde un iPhone o un iPad y recibir alertas de cualquier problema que se detecte.

ecobee 3 store

El ecobee 3 está ya disponible de manera destacada en la Apple Store Online al precio de 249,95 dólares (unos 200 Euros al cambio) y tal y como se las gasta Apple a la hora de promocionar un producto en detrimento de otro, muchos nos tememos que el Nest tiene las horas contadas en las tiendas de la manzana.

En la Apple Store| Termostato ecobee 3


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.