Contigo empezó todo: hace 20 años Steve Jobs daba su primer paso para cambiar el mundo presentando el iMac

Contigo empezó todo: hace 20 años Steve Jobs daba su primer paso para cambiar el mundo presentando el iMac

Escrito por: Javier Cantagalli   @cantagalli    6 mayo 2018     Sin comentarios     2 minutos

El iMac allanó el terreno a lo que estaba por venir. Un camino de éxito para los de Cupertino que seguramente no hubiesen logrado sin aquel iMac.

El 6 de mayo de 1998 comenzaba la historia moderna de Apple con la presentación del iMac. Aquel mac de sobremesa fue el primer gran éxito de Apple en el nuevo camino iniciado por la compañía bajo la dirección de Steve Jobs. Como decimos en el título de esta entrada, con aquel iMac empezó todo.

Durante los años posteriores a la presentación de aquel primer iMac llegarían otros productos de Apple que ya son parte de la historia: el MacBook, el iPod, el iPhone, el iPad, el Apple Watch, los AirPods…

Steve Jobs presentó aquel primer iMac en el Flint Center, el mismo lugar en el que presentó el primer Macintosh en 1984. “Este es el iMac” afirmó Jobs, seguido de un estruendoso aplauso de todo el público asistente al evento.

Por aquel entonces todos los PCs eran de un color marrón claro bastante feo y estaban diseñados únicamente como equipos de oficina. Entre aquella monotonía el iMac destacaba como algo totalmente diferente, con un diseño que parecía traído del futuro y una carcasa transparente y azul que poco después añadiría nuevos colores animados y vibrantes.

Jobs sobre el estrado presentaba el iMac de esta manera:

“Este es el iMac. Completamente traslúcido. Incluso puedes ver lo que esconde dentro. Realmente mola. Tiene altavoces stereo en la parte frontal, infrarrojos, lector CD-ROM justo aquí en medio, doble conector jack para auriculares, el ratón más espectacular del planeta. Todos los conectores cubiertos por esta pequeña tapa (Ethernet, USB). En la parte trasera tiene también un asa para transportarlo. Visto desde atrás es mucho más bonito que cualquier otro ordenador actual visto de frente.”

Aunque nunca llegué a tener uno de aquellos primeros iMac con pantalla CRT -algo que ahora lamento- aquel iMac sí logró que empezase a fijarme en los productos de Apple. Algo que seguro también le pasó a mucha más gente. Aquel iMac allanó el terreno a lo que estaba por venir para los de Cupertino; Apple empezó a ser tenida en cuenta y el lanzamiento de otros productos que llegaron después fue mucho más sencillo gracias a aquel iMac.

¡Feliz 20 aniversario!


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.