¿Te falla el micrófono de tu iPhone 7 o iPhone 7 Plus? iOS 11.3 tiene la culpa

¿Te falla el micrófono de tu iPhone 7 o iPhone 7 Plus? iOS 11.3 tiene la culpa

Escrito por: Javier Cantagalli   @cantagalli    4 mayo 2018     Sin comentarios     2 minutos

Apple ha enviado un documento a los Centros de Reparación indicando que los dispositivos afectados serán reparados gratuitamente incluso fuera de garantía.

iOS 11.3 trajo una sorpresa inesperada a un reducido número de usuarios del iPhone 7 y 7 Plus. Al parecer esta actualización ha provocado algunos problemas con el micrófono de estos modelos de iPhone a la hora de realizar y recibir llamadas, o grabar vídeos.

La propia Apple hace referencia a este problema en un documento enviado a sus Centros de Reparación Autorizados, asegurando que tras actualizar a iOS 11.3 algunos usuarios del iPhone 7 y iPhone 7 Plus pueden experimentar este problema con el micrófono.

En este documento Apple afirma que, aún en el caso de que algunos de estos iPhone se encuentren ya fuera del periodo de garantía, es posible optar a la reparación o incluso al reemplazo del dispositivo de forma totalmente gratuita.

Este problema, al afectar al micrófono, puede provocar que no nos oigan al realizar o recibir llamadas, que los vídeos grabados o las notas de voz no tengan audio, o que Siri no nos escuche. En el documento se indica a los Centros de Reparación Autorizados los pasos que deben seguir para identificar este problema: desconectar todos los dispositivos de audio bluetooth y realizar distintos diagnósticos de audio.

Aunque el problema existe, el número de usuarios afectados parece ser por suerte bastante reducido. Apple afirma que los Centros de Reparación Autorizados deben estudiar cada caso individualmente, siendo posible si se considera oportuno ofrecer una reparación o el reemplazo del dispositivo incluso aunque se trate de un iPhone 7 o 7 Plus ya fuera de garantía.

Afortunadamente mi iPhone 7 Plus no parece estar afectado por este problema, ni tampoco conozco a nadie que le haya pasado esto, ¡toco madera!. ¿Has notado algún problema con el micrófono de tu iPhone 7 o 7 Plus después de actualizar a iOS 11.3? Si es así no dudes en contárnoslo en los comentarios, y en ese caso ya sabes lo que tienes que hacer: llama a Soporte de Apple o pide cita en una Apple Store.

Vía| 9to5mac


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.