Controla un segundo dispositivo Apple con el mismo teclado que usas en el ordenador principal

Controla un segundo dispositivo Apple con el mismo teclado que usas en el ordenador principal

Escrito por: Christian Pérez   @xtianp87    22 junio 2013     Comentario     2 minutos

Os presentamos la aplicación 1keyboard, la cual es estupenda para utilizar el teclado y ratón de nuestro ordenador principal y poder controlar los diferentes dispositivos que tengamos en casa conectándolos por Bluetooth. Podremos utilizar nuestro portátil mac, dispositivos iOS y Android y video-consolas desde el mismo teclado.

Muchas son las veces que estando trabajando en el ordenador principal en casa, quiero usar el portátil y ya tengo que estar cambiando de teclado, dejando de usar el Magic Mouse y usar el Trackpad del MacBook, o quiero contestar a un mensaje y tengo que coger el móvil del dock,… Con 1keyboard te ahorras todo esto, ya que con el teclado y ratón del ordenador principal, puedes utilizar otro ordenador o cualquier dispositivo.

1Keyboard ha sido desarrollada por Eyal Wiener, tiene un coste de 7,79 € aunque durante el primer mes desde que está disponible lo encontramos de oferta a un precio de 5,45 €. Dispone de una versión de prueba de dos días que podremos descargar desde su web, siendo compatible con ordenadores Mac, dispositivos iOS, Android y video-consolas.

Funcionamiento

Una vez instalado 1keyboard en nuestro ordenador Mac nos generará un icono en la barra de menú donde accederemos a las preferencias y a la configuración de los dispositivos enlazados.

1keyboard_01

Para poder utilizar el segundo dispositivo con el teclado y ratón (en caso de tratarse de ordenador) del primero, tendremos que conectar éste al ordenador principal a través de bluetooth. En OS X accederemos a las opciones de Bluetooth en Preferencias del Sistema, seleccionamos el icono de + que encontramos en la parte inferior izquierda y comienza a buscar, los vinculamos y está. En caso de iOS accedemos a Ajustes, Bluetooth, lo activamos y enlazamos. Nos aseguraremos que en el principal lo tenemos en modo visible.

1keyboard_02

Una vez lo tengamos conectado, nos aparecerá automáticamente una ventana con la información del dispositivo (nombre y dirección Bluetooth), la opción de modificar el icono que mostrará cuando esté conectado y la opción de añadir un acceso rápido con el teclado para conectar, así como seleccionar si queremos que conecte el teclado o teclado y ratón. En mi caso lo tengo configurado con: cmd+alt+1 para el iMac, cmd+alt+2 para el MacBook Pro, cmd+alt+3 para el iPhone,cmd+alt+4 para el iPad y cmd+alt+5 para el Apple TV .

1keyboard_03

Ahora una vez que estemos utilizando el ordenador principal y queramos conectar nuestro teclado a otro de los dispositivos, basta con pulsar el atajo de teclado seleccionado y de esta forma tan cómoda podremos utilizarlo, con la funcionalidad que nos da el poder usar nuestro teclado para el iPad o iPhone.

1keyboard_04

Más información y descarga | 1keyboard
También en DescubreApple | Air Keyboard, usa tu Mac cómodamente desde el iPad o iPhone


un comentario

  1. Victor dice:

    Solo os falto decir que el software no valido para Snow Leopard . Solo es valido desde 10.7 en adelante . Es una pena …

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.