Corning presenta Gorilla Glass 6: tu próximo iPhone podría soportar 15 caídas consecutivas y salir airoso

Corning presenta Gorilla Glass 6: tu próximo iPhone podría soportar 15 caídas consecutivas y salir airoso

Escrito por: Javier Cantagalli   @cantagalli    18 julio 2018     Sin comentarios     1 minuto

Gorilla Glass 6 ofrece, según Corning, una protección sin precedentes ante múltiples caídas y cuando éstas se producen desde una mayor altura.

Corning ha presentado esta misma mañana Gorilla Glass 6. La sexta generación de su producto estrella ofrece, según sus propias palabras, una protección sin precedentes ante múltiples caídas y, también, una mayor protección cuando éstas se producen desde una mayor altura.

Gorilla Glass 6 emplea una nueva composición química en su construcción, que lo convierten en el cristal más duradero para dispositivos móviles disponible hasta la fecha.

Durante la presentación, Corning ha asegurado que el usuario medio sufre una media de 7 caídas accidentales de su smartphone al suelo (sí, ya sé que algunos estáis pensando ahora que entonces estáis por encima de la media). Es por este motivo que para Corning es una prioridad lograr que los dispositivos que empleen su tecnología sean capaces de soportar múltiples caídas.

En el caso de que tu próximo iPhone cuente con cristal Gorilla Glass 6, teóricamente va a ser capaz de soportar 15 caídas consecutivas desde una altura de un metro sin sufrir daños aparentes. Esto supone multiplicar por dos la durabilidad que ha venido ofreciendo Gorilla Glass 5 desde 2016.

“Gorilla Glass 6 es un cristal con una composición química completamente nueva que aporta mayores niveles de compresión que Gorilla Glass 5, ofreciendo así una mayor resistencia”.

Gorilla Glass 6 ha sido desarrollado pensando en la tendencia actual en la industria, con dispositivos móviles cuyo frontal está ocupado en su mayor parte por la pantalla. Corning ha asegurado que Gorilla Glass 6 estará disponible en nuevos smartphones durante los próximos meses, lo que deja la puerta abierta a que los nuevos iPhone que veremos en septiembre puedan contar con esta tecnología.

Crucemos los dedos para que así sea.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.