Todas las cosas de iOS 15… que no vamos a poder hacer si no tenemos un iPhone 12

Todas las cosas de iOS 15… que no vamos a poder hacer si no tenemos un iPhone 12

Escrito por: Carlos Villar    16 junio 2021     2 minutos

Algunas de las características del próximo Sistema Operativo solo van a poder disfrutarse en la última generación del smartphone.

Cada vez falta menos para que podamos disfrutar de todas las novedades que traerá el nuevo Sistema Operativo para los dispositivos móviles de Apple. Cada vez que un nuevo iOS (o un nuevo iPadOS, desde que han decidido diferenciar las versiones), todos deseamos poder descargarla, no por nada casi siempre suele ser un paso adelante ya no solo en novedades añadidas, si no también en cuestiones de seguridad y de experiencia de usuario.

Sin embargo y como ya apuntábamos hace unos días en el artículo de todas las cosas de macOS Monterey que no íbamos a poder hacer si no poseíamos un Mac con el procesador M1, no todos vamos a poder disfrutar de algunas funciones de iOS 15, que necesitarán un modelo tan nuevo como el iPhone 12 para poder ejecutarse. Veamos cuáles son.

La conectividad es uno de los apartados a los que Apple presta más atención tanto en cada nueva generación del iPhone como en los Sistemas Operativos de la plataforma. Con iOS 15 no iba a ser diferente y en este caso la conectiva mejorada 5G es una de esas funciones de las que sólo podrán beneficiarse los usuarios del iPhone 12 y los modelos que estén por venir.

Y es algo más importante de lo que pudiera parecer, ya que muchas apps o unas cuantas funciones del propio sistema se benefician de una conexión 5G más rápida, como pueda ser hacer copias de seguridad en iCloud o restaurar el iPhone desde una de ellas, la calidad del vídeo o de la música en streaming cuando usamos datos o cualquier tipo de descargas que realicemos en las mismas condiciones, sobre todo aquellas de cierto tamaño.

Otra de las funciones que únicamente estarán disponibles para el iPhone 12 es precisamente la opción en la que el sistema prioriza de manera automática el uso del 5G sobre el Wi-Fi cuando tenemos ambos conectados y la red a la que nos unamos no sea lo suficientemente rápida o sea un punto de conexión inseguro.

La conectividad no es lo único que estará limitado a los usuarios de la última generación del iPhone. La fotografía, otro apartado esencial en los smartphones de la manzana, también disfrutará de mejoras exclusivas como las Fotos Panorámicas, una función que aprovechará las mejoras en distorsión geométrica y en captura de objetos en movimiento, así como la reducción del ruido de imagen o de bandeado de color que sólo están disponibles en el iPhone 12 y en el iPhone 12 Pro.

Pero estas no son las únicas limitaciones que tendremos que tener en cuenta con la llegada de iOS 15, ya que la cifra de funciones aún son mayores conforme el modelo de iPhone compatible sea más veterano, pero de ellas ya hablaremos con detenimiento en un próximo artículo.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.