Qué sabemos del Smartwatch de Facebook y cuáles son sus posibilidades como rival del Apple Watch

Qué sabemos del Smartwatch de Facebook y cuáles son sus posibilidades como rival del Apple Watch

Escrito por: Carlos Villar    14 junio 2021     3 minutos

Se escuchan rumores de un próximo wearable de la compañía que tendría dos cámaras, sensor cardíaco, ecosistema propio y un precio rompedor.

Si decimos Facebook Watch, lo normal es que pensemos en el servicio de vídeo bajo demanda creado por la compañía y del que ya podemos disfrutar como usuarios de la plataforma, pero uno no puede evitar que esta sea la denominación que primero se le viene a la cabeza al escuchar que en Menlo Park están trabajando para desarrollar su propia versión del Apple Watch.

El proyecto está todavía en fases algo tempranas, pero si todo sigue tal y como se supone que está previsto en la hoja de ruta, es posible que acabe viendo la luz el año que viene. Ahora, ¿Cómo sería finalmente ese Smartwatch? ¿Supondría una amenaza real para el dispositivo de Apple, absoluto dominador de la categoría?

Ya decimos que el desarrollo aún está muy lejos de presentar diseños y funciones definitivas, por lo que muchas cosas podrían suceder de aquí a su lanzamiento, que se rumorea para el verano de 2022, que tampoco está tan lejos por otra parte.

Lo que sabemos hasta ahora es que ya se empezaría diferenciando del Apple Watch al poseer no una, si no dos cámaras. Una frontal de 1080p para videollamadas y otra situada supuestamente detrás (no parece la mejor opción, aunque se rumorea que podría separarse el cuerpo del brazalete de la muñeca) y que podría usarse como una cámara convencional para hacer fotos o vídeos. Según el propio Zuckerberg, esa opción de diseño animaría a los usuarios a utilizar el Smartwatch de la misma manera que ahora utilizan sus Smartphones.

Facebook Smartwatch 2

Otra manera de diferenciarse y competir con Apple es el propio concepto en sí mismo: Crear su propio Hardware permitiría a Facebook evitar tener que pasar por las normas de la App Store y sería una manera de poder evitar las políticas de Cupertino, algo que no ha podido hacer para mantener su app en el ecosistema iOS, por mucho que protestase al respecto.

Además, Facebook ya estaría poniéndose en contacto con varias compañías para crear su propio ecosistema de accesorios y suponemos que hará otro tanto en cuanto al Software, incluso creando su propia tienda de aplicaciones. Esto sería posible porque el Smartwatch utilizaría su propia versión personalizada de Android.

Se habla también de que incluirá un sensor de ritmo cardíaco para monitorizar la actividad física del usuario, que tendría soporte LTE además de Wi-Fi y que aparecería al menos en tres colores (negro, plata y oro) y con un precio que oscilaría en torno a los 400 dólares, que vendrían a ser unos más que interesantes 330 Euros, al cambio.

Pero, como ya decíamos al principio, todo son rumores, al punto de que podría ser otro más de esos proyectos que se quedan en el limbo para siempre. Habrá que estar atentos.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.