Cuanto le cuesta a Apple fabricar cada iPhone 4S

Cuanto le cuesta a Apple fabricar cada iPhone 4S

Escrito por: Chus Vilallonga   @ChusVilallonga    20 octubre 2011     21 Comentarios     1 minuto

El desmontaje del iPhone 4S ha permitido desvelar su coste antes de su fabricación, es decir, si se compran las piezas sueltas, y sin lo que paga Apple por la fabricación en sí. En este caso, se trata de un iPhone 4S de 16 Gb de capacidad. La tabla superior desvelaría, por lo tanto, el desglose de las piezas pero extrapoladas al resto de gama de iPhone 4S.

Así, el precio de las piezas del iPhone 4S le cuesta a Apple 188 dólares (16 Gb) 207 dólares (32 Gb) y 245 dólares (64 Gb), y la diferencia que hay desde estos precios hasta el coste final para el usuario, es la fabricación, aranceles e impuestos varios… y beneficios para la compañía “solo” para el terminal en sí.

Lo curioso es que a Apple le cuesta muy poco más la fabricación de cada terminal, comparado con el coste del iPhone 4 cuando se lanzó. Dicho de otra forma, el nuevo terminal apenas aumenta el coste de fabricación.

Nótese que en la tabla queda más que claro que algunos componentes cuestan lo mismo para cada terminal, y lo que hace variar el precio -obviamente- son las piezas que dotan de más a cada iPhone.

Vía | iSuppli

 


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.