Creadores de MacKeeper probablemente pagarán 2 millones de dólares por una demanda colectiva

Creadores de MacKeeper probablemente pagarán 2 millones de dólares por una demanda colectiva

Escrito por: Chus Vilallonga   @ChusVilallonga    11 agosto 2015     Sin comentarios     1 minuto

Claro que para que eso ocurra, MacKeeper debe aceptar un acuerdo sobre el cual todavía no hay consenso. Es lo que tiene la publicidad engañosa de un producto, que puede salirte cara.

Para ser exactos es la compañía Zeobit, la creadora de MacKeeper, la que debería abonar el montante. Vender el software a la alemana Kromtech para, supuestamente, escurrir el bulto, no les ha salido demasiado bien.

Más de medio millón de usuarios se han unido en la demanda en Estados Unidos, acusando a Zeobit de publicidad engañosa y promesas que nunca se han cumplido respecto al software MacKeeper. El software es popular en todo el mundo por su agresiva publicidad -engañosa, insistimos- que asoma por todo Mac que pise la red de redes.

Se calcula que 1/3 de esos 2 millones de dólares se destinarán a los abogados de la acusación, por lo que se estima que a lo sumo, los demandantes podrían recuperar los importes satisfechos por la compra de software. Y decimos “a lo sumo” porque el problema radica en que la cuantía permanece intacta, pero los usuarios que se suman a la demanda sigue en aumento. Esto es, más afectados para repartirse la misma cantidad.

El nuevo propietario de MacKeeper está supuestamente frenando la agresividad con la que se anuncia el software, e intenta menguar las campañas del miedo mediante la contratación publicitaria en medios online. La efectividad del software siempre ha estado en duda, y es habitual que MacKeeper arroje falsos positivos.

Los afectados pueden añadirse a la demanda en este site donde es posible consultar los detalles del acuerdo.

Vía | Appleinsider


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.